Lunes, 15 de Abril 2024

Viral: Suspenden a polémico boxeador italiano por tatuajes nazis

Michele Broili, de 28 años, exhibía tatuajes con símbolos y evocaciones nazis en un combate oficial

Por: AFP .

El tribunal de la Federación Italiana de Boxeo decidió suspender al boxeador nativo de Trieste hasta al menos el 19 de noviembre, fecha prevista para el final de la investigación preliminar abierta por el fiscal federal. IMAGO7

El tribunal de la Federación Italiana de Boxeo decidió suspender al boxeador nativo de Trieste hasta al menos el 19 de noviembre, fecha prevista para el final de la investigación preliminar abierta por el fiscal federal. IMAGO7

Un boxeador italiano fue suspendido este jueves por la Federación Italiana debido a sus "tatuajes con símbolos y evocaciones nazis", tras la polémica viral que comenzó casi una semana antes al lucirlos en un combate oficial.

Los tatuajes de Michele Broili, de 28 años, fueron denunciados por varios medios italianos después de que peleara y perdiera el sábado en Trieste, en un combate por el título de campeón italiano del peso superpluma.

El ganador del combate, Hassan Nourdine, de 34 años, señaló a los medios que le había "disgustado" ver "los tatuajes en el cuerpo de Broili que alababan al nazismo", así como los "saludos romanos" en las gradas.

Nourdine añadió que Broili se había mostrado "cordial" antes y después del combate.

La Gazzetta dello Sport calificó de "inaceptable" que el boxeador subiera al ring con sus tatuajes, "con varios símbolos nazis" en su torso.

TWITTER

El tribunal de la Federación Italiana de Boxeo, reunido este jueves, decidió suspender al boxeador nativo de Trieste hasta al menos el 19 de noviembre, fecha prevista para el final de la investigación preliminar abierta por el fiscal federal.

"El tribunal considera que mostrar en público tatuajes con símbolos y evocaciones nazis sin equívoco en una competición deportiva oficial representa un comportamiento grave e injustificado para un licenciado (de la federación)", señaló.

La Oficina Nacional de Lucha contra la Discriminación Racial (UNAR), vinculada al primer ministro, se indignó porque se celebrara el combate en esas condiciones.

"Pedimos que se esclarezcan las razones de que con esta conducta tan grave no se decidiera interrumpir inmediatamente el duelo y por qué ha hecho falta tanto tiempo para tratar un caso manifiesto de apología del nazismo", señaló el director del organismo, Triantafillos Loukarelis, en un comunicado.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones