Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Victorioso cierre de año para el Tri

El Tricolor venció a Japón en su último partido de 2020, celebrado en Austria

Por: El Informador

EL PRIMERO. Raúl Jimenez (izq.) festeja el tanto con el que México abrió el marcador ante un complicado equipo japonés. IMAGO7

EL PRIMERO. Raúl Jimenez (izq.) festeja el tanto con el que México abrió el marcador ante un complicado equipo japonés. IMAGO7

El año terminó para la Selección mexicana y no podía ser de mejor forma que con un triunfo más en la era de Gerardo “Tata” Martino en el banquillo; ahora la víctima fue el combinado de Japón con marcador de 2-0, en medio de un clima gélido en el Stadion Graz Liebenau en Austria, gracias a los goles de Raúl Jiménez e Hirving “Chucky” Lozano.

No fue un partido nada sencillo para el Tricolor, incluso Japón fue mejor por grandes lapsos del partido, en donde tuvieron más tiempo el balón, le dieron circulación al esférico, tocaron por las bandas y dispararon de media y larga distancia, sin embargo, las atinadas intervenciones de Guillermo Ochoa en el marco evitaron que los asiáticos se fueran al frente en el marcador.

Fueron 60 minutos de constante acoso por parte de los nipones, hasta que al 63’ apareció el “Lobo” mexicano, Raúl Jiménez, quien haciendo uso de su potencia en piernas, tomó el balón dentro del área y definió ante la salida del arquero Daniel Schmidt, cuando parecía que no tenía ángulo de ejecución.

México se fue con todo al frente, los cambios de Gerardo Martino otra vez resultaron para darle más velocidad al ataque tricolor y al 68’ llegó el segundo tanto, ahora en la cuenta particular del “Chucky” Lozano, quien aprovechó una descolgada a velocidad para encarar al arquero y definir pegado al poste y festejar lo que sería un triunfo inminente.

Ya no hubo más goles, sin embargo, sí se presentó un partido complicado para disputar, ya que los jugadores dejaron la comodidad y se dedicaron a participar con mayor intensidad, ayudados por la intensa niebla que cayó sobre el inmueble austriaco, una imagen pocas veces vista en un partido de la Selección mexicana, en donde incluso se tuvo que cambiar el balón por uno de color naranja.

Ahora es momento de pensar en 2021, en donde el Tricolor tendrá demasiada actividad, pues la Selección mayor afrontará el arranque de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, mientras que la Sub-23 buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

"Este 2020 fue un año difícil, pero lo supimos aprovechar. Tuvimos buenos rivales y esto les da a los futbolistas mucha experiencia y a nosotros referencias para el futuro". -Gerardo Martino, director técnico de la Selección mexicana

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones