Jueves, 25 de Abril 2024

Victoria de México ante Corea del Sur no deja del todo satisfecho a Osorio

El Tri se impone por 2-1, pero el estratega admite un "sinsabor" por el gol que el combinado mexicano admitió de último minuto

Por: El Informador

"(El triunfo) se lo compartimos a toda la afición mexicana", afirma Osorio. EFE/J. Méndez

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, se mostró contento por la victoria 2-1 ante Corea del Sur, aunque no del todo satisfecho por el gol de último minuto que el Tri admitió.

"Tuvimos un muy buen juego, pero queda un sinsabor porque habíamos concluido en el juego anterior que de ir arriba en el marcador íbamos a presionar alto, de todas maneras entiendo que cualquier ser humano, y no somos la excepción, tendemos a aferrarnos al triunfo, por lo que ahí le dimos ventaja a un buen marcador como Son, pero en términos generales fuimos superiores", dijo el entrenador en entrevista al final del encuentro.

Como ocurrió con la victoria ante Alemania, el estratega dedicó el triunfo a su familia y a toda la afición mexicana, que lo cuestionó fuertemente durante el proceso mundialista.

"(El triunfo) se lo compartimos a toda la afición mexicana, independientemente de que hayan apoyado o no; están siendo bien representados por este grupo de jugadores", dijo el colombiano.

"Por razones emocionales uno lo comparte con la familia, con mis viejos en Colombia, con mi familia acá presente y con la gente que ha creído en nosotros y a la que no, ojalá algún día poderlos convencer".

El entrenador se refirió a los jugadores que fueron parte del proceso mundialista, pero se quedaron fuera del plantel que está en Rusia.

"Otros podrían estar acá, lo lamento, pero lo compartimos a todos los que han sido parte de este proceso".

México podría calificar como primer lugar del Grupo F si gana o empata su partido ante Suecia el próximo miécoles 27 de junio a las 9:00 horas, tiempo del centro de México. En tanto, Osorio pide mantener los pies sobre la tierra.

"El próximo juego va a decir mucho, ahora lo más importante es mantener la humildad, agradecerle al de arriba por todo lo que nos da".

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones