Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Rusia 2018

¿Qué debe pasar para que México califique a Octavos?

La victoria de Alemania por 2-1 ante Suecia obliga al Tri a al menos empatar ante Suecia si quiere clasificar tranquilamente; de lo contrario podría haber un triple empate

Por: Patricia Gallardo Name

'Chicharito' puso el gol de la victoria en el 1-2 de México ante Corea del Sur. AP / M. Meissner

'Chicharito' puso el gol de la victoria en el 1-2 de México ante Corea del Sur. AP / M. Meissner

Nota: artículo actualizado con la información del triunfo de Alemania sobre Suecia.

Luego de una contundente victoria ante Corea del Sur, que de momento lo posiciona en el primer lugar del grupo "F", las posibilidades de México de clasificar a octavos de final son muchas, aunque debe al menos empatar ante Suecia en su último partido para amarrar el primer lugar del Grupo F.

Ya que la Selección de Alemania venció hoy  por 2-1 a Suecia, México debería vencer o empatar con Suecia para clasificar y hacerlo en primer lugar del grupo.

Si México pierde ante los suecos en el partido del próximo miércoles 27 de junio y Alemania vence a Corea, se produciría un triple empate entre Alemania, México y Suecia, todos con seis puntos. En ese caso, los dos boletos a Octavos de Final se definirían con la diferencia de goles de cada equipo (ver más detalles abajo).

En este momento, México tiene un saldo positivo con un +2, mientras Alemania y Suecia están en cero. Corea del Sur, prácticamente sin posibilidades de clasificar, tiene una diferencia de -2.

EL INFORMADOR/ESPECIAL

Si también existiera un empate en ese ámbito, serían los equipos que tengan menos tarjetas amarillas los que estén en la siguiente fase.

El tercer partido de México en Rusia será el miércoles 27 de junio a las 09:00 horas. En ese mismo horario se estarán enfrentando los otros dos rivales del grupo: Corea del Sur y Alemania.

¿Qué pasa si dos equipos quedan empatados en puntos?

Según las reglas de la FIFA, la clasificación de cada grupo en el Mundial Rusia 2018 se define siguiendo los siguientes criterios:

- Mayor número de puntos
- Diferencia de goles en todos los partidos de grupo
- Mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo

Si dos o más selecciones obtienen el mismo resultado conforme a los tres criterios antes mencionados, su posición final se determinará de la siguiente forma:

- Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión
- Diferencia de goles en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión
- Mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión
- Mayor número de puntos obtenidos en el sistema de puntos por deportividad, con el cual se deducen puntos por las tarjetas recibidas (tarjetas amarillas = -1, tarjeta roja indirecta = -3, tarjeta roja directa = -4, tarjeta amarilla y tarjeta roja directa = -5; solo se aplicará una de estas deducciones a un jugador en un único partido)
- Sorteo por parte de la FIFA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones