Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Vibrante jornada de salto en el club La Hípica

Continúan las actividades en Apertura Nacional Ecuestre 2019 con la victoria de Martina Franco

Por: El Informador

El binomio de Martín Jiménez y “Bingo” destacó en la prueba con obstáculos a 1.30/1.35 metros de altura.  EL INFORMADOR / A. Camacho

El binomio de Martín Jiménez y “Bingo” destacó en la prueba con obstáculos a 1.30/1.35 metros de altura. EL INFORMADOR / A. Camacho

En un ambiente inmejorable, ayer continuó la acción dentro de la Apertura Nacional Ecuestre 2019, torneo de salto que ha llenado de emoción la cancha del Club La Hípica de Guadalajara, misma que en su jornada sabatina atestiguó el triunfo de Martina Franco, quien brilló en la prueba Copa a 1.25 metros de altura.

A lomos de “Zenith M”, la amazona local hizo valer la casa al conformar el binomio más rápido en una pista diseñada por Salvador Fernández y en la que Beatriz Pino fungió como juez para llevar justicia a esta prueba celebrada bajo la modalidad del Desempate Limitado.

Para quedarse con el puesto de honor, Martina Franco completó un segundo recorrido inmaculado que culminó en un tiempo oficial de 36.26 segundos.

Por su parte, para hacerse de la moña blanca, José María Quintana, también de La Hípica, cerró su desempate sin puntos negativos y con el cronómetro marcando 36.54 segundos, todo esto a lomos de “Stakkarouge”.

Para cerrar la tercia de ganadores en esta prueba, el binomio conformado por la amazona Daniela Bozada y “Dreamer”, del Guadalajara Jockey Club, se agenció la moña roja del tercer lugar al completar un desempate sin penalizaciones y en un tiempo de 37.83 segundos.

Ya en lo correspondiente a la prueba libre con obstáculos a 1.30/1.35 metros de altura, la cual se realizó bajo la modalidad del Desempate Posterior, quien se llevó las palmas fue el jinete del Guadalajara Country Club, Juan Carlos Álvarez, quien a lomos de “Puertas Liz” cerró su segundo recorrido sin puntos malos y con el tiempo detenido en 35.83 segundos.

La moña blanca de esta prueba correspondió a Martín Jiménez, jinete del Guadalajara Jockey Club que a lomos de “Bingo” completó un segundo recorrido inmaculado con un tiempo oficial de 38.99.

Asimismo Karime Pérez, de La Hípica, logró la moña roja al culminar su prueba con cero puntos malos y un tiempo oficial de 40.21 segundos. Esto a lomos de “Keila Des Bruyeres”.

Este día cerrarán las acciones de la Apertura Nacional Ecuestre en La Hípica, con el Clásico con obstáculos a 1.35/1.40 metros de altura como la prueba estelar de la jornada.

Jornada sabatina en La Hípica

Binomio Club Faltas/Tiempo
Abierta 1.10
1. Eduardo Ramos con “Presto Las Palmas”  HA  0/66.69
2. Julia Gaspar con “Giliane Cb”  HORO 0/68.15
3. Martin Jiménez con “Tiziana Ls” GJC 0/69.40
Libre 1.20
1. Arturo Parada con “Parisino”   JCC 0/58.87
2. Dakota Philibert con “Bingo Nzph”  GJC 0/58.97
3. Kelly Rose con “Franko De Kalvarie” HGDL 0/66.09
Libre 1.10
1. Hugo Castellanos con “Lepanto”  HGDL 0/58.24
2. José Ángel Arévalo con “Dulzura Ls” GJC 0/59.05
3. Pablo Toscano con “Atina B Scappino BMW” HORO 0/60.64


        

Temas

  • Equitación
  • salto ecuestre
  • apertura nacional ecuestre
  • club hípico

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones