Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

Viajan cuatro jaliscienses al Mundial de Natación Paralímpica

Los representantes del Estado competirán en el campeonato que se llevará a cabo del 9 al 15 de septiembre en Londres

Por: Diego Alejandro Reos

Los nadadores Haidee Aceves, José Arnulfo Castorena, Pedro Rangel y Marcos Zárate (foto), quienes recientemente subieron al podio en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, buscarán medallas ahora en Europa. TWITTER / @codejalisco

Los nadadores Haidee Aceves, José Arnulfo Castorena, Pedro Rangel y Marcos Zárate (foto), quienes recientemente subieron al podio en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, buscarán medallas ahora en Europa. TWITTER / @codejalisco

Se llegó el momento de la verdad para los jaliscienses que competirán dentro de los Campeonatos Mundiales de Natación Paralímpica, pues este jueves un grupo de cuatro representantes del Estado viajaron hacia Londres para representar a México dentro de esta justa que se llevará a cabo del 9 al 15 de septiembre.

Serán 600 los atletas que se reunirán dentro de esta competencia, pero México será uno de los países con mayor aporte al contar con un contingente de 28 seleccionados, grupo en el que destaca la presencia de los jaliscienses, Haidee Aceves, José Arnulfo Castorena, Pedro Rangel y Marcos Zárate, quienes recientemente subieron al podio en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

"Participaré en 50 metros libre (S1-S3); 200 libre (S3), 50 dorso (S3), 150 combinados (SM1-SM3) y en los 50 metros pecho, pero solo en estas dos últimas estaremos buscando la medalla, ya que es donde más me aproximo a los tres primeros lugares, pero en general quiero bajar tiempos para mejorar mi ranking rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020", compartió Zárate.

Marcos es uno de los representantes mexicanos más notorios de los últimos años, pues además de lograr 17 oros durante las últimas cuatro ediciones de la Paralimpiada Nacional, también ha sorprendido a propios y extraños al convertirse en el máximo medallista para el país en Lima 2019, esto con un total de siete preseas.

Con esa cantidad de medallas, el tritón azul y oro también logró colocarse en el top 10 de los máximos ganadores a nivel continental, razón por la que ahora espera trasladar su éxito a esta justa mundial.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones