Martes, 23 de Abril 2024

Veto al Estadio Jalisco, insuficiente para "borrar" grito homofóbico: sondeo

Una votación de más de dos mil usuarios, señala que la mayoría opina que la sanción de un partido sin presencia de aficionados no será suficiente para erradicar el polémico grito

Por: El Informador

El próximo partido como local de Atlas se tendrá que jugar sin presencia de aficionados en la tribuna. EL INFORMADOR / Archivo

El próximo partido como local de Atlas se tendrá que jugar sin presencia de aficionados en la tribuna. EL INFORMADOR / Archivo

Tras la aplicación de un castigo al Estadio Jalisco por el grito homofóbico que apareció reiteradamente el viernes pasado en el partido Atlas contra Puebla, los lectores de INFORMADOR.MX opinan sobre el efecto que tendrá esta sanción.

A través del sitio web de EL INFORMADOR más de dos mil usuarios respondieron a la pregunta: "¿Crees que el veto de un partido al Estadio Jalisco sea suficiente para erradicar el grito homofóbico?".

A 24 horas de darse a conocer la determinación de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, solamente un 18% de los aficionados respondieron que con este castigo se eliminará la mala práctica en la tribuna.

Sin embargo, la mayoría (45%) expresa que faltan más acciones para cambiar la conducta de los aficionados que exclaman el grito ofensivo hacia los arqueros rivales.

Otro 37% se inclina por la opción de señalar que el veto debería ser de más de un partido para poder generar cambios en los aficionados que profieren la expresión homofóbica.

Hasta las 19:30 horas del 21 de enero, habían respondido la votación 2,198 usuarios.

El pasado lunes, la Comisión Disciplinaria anunció su determinación de vetar con un partido al Estadio Jalisco, por lo que los Zorros del Atlas deberán jugar sin presencia de aficionados su siguiente partido como local en la Liga MX, es decir, en la Fecha 4 frente a los Xolos de Tijuana el próximo 31 de enero.

En el comunicado oficial, la FMF señaló que “la Comisión Disciplinaria informa que se ha determinado sancionar con un partido de veto al Estadio Jalisco para el encuentro Atlas vs. Tijuana (Jornada 4, 31 de enero), del Torneo Clausura 2020; en seguimiento al protocolo definido para manifestaciones ofensivas, debido al comportamiento de los espectadores en la tribuna durante el encuentro de la jornada 2 entre el Atlas y el Puebla”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones