Miércoles, 17 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Venezuela gana duelo monticular ante la novena cubana

Las actividades continuaron durante la tercer jornada de la Serie del Caribe de Panamá 2019; Venezuela y Panamá lucen como los posibles finalistas 

Por: AP

Venezuela encabeza el Grupo A con dos triunfos en el mismo número de encuentros. EFE

Venezuela encabeza el Grupo A con dos triunfos en el mismo número de encuentros. EFE

Venezuela ganó el duelo de lanzadores a Cuba ayer, para sumar su segunda victoria en la Serie del Caribe de beisbol.

El derecho Wilfredo Boscán tiró seis entradas y un tercio en blanco, al tiempo que fue respaldado por el sólido trabajo de tres relevistas, para encaminar a Venezuela a una cerrada victoria sobre Cuba por 1-0, que le dio el liderato momentáneo del Grupo A.

Boscán sólo permitió tres imparables, aunque se fue sin decisión, y los Cardenales de Lara festejaron por segunda ocasión ante una nutrida afición de venezolanos residentes en Panamá, aunque la concurrencia fue menor a la que hubo el lunes, cuando el equipo venezolano se impuso a los Charros de Jalisco, que van por México. Cuba, representada por los Leñadores de Las Tunas, venía de ganar en el martes pasado a los mexicanos por 3-1.

Los venezolanos, que descansan hoy, tomaron así el liderato absoluto del Grupo A, con marca de 2-0. Los cubanos quedaron con 1-1 y los mexicanos con 0-2.

Venezuela marcó la carrera de la victoria en la parte baja de la séptima entrada gracias a un error de cuadro a batazo del cubano Rangel Ravelo, quien juega para los Cardenales. Ravelo pasó a segunda tras pasaporte a Luis Jiménez, y luego ambos avanzaron con toque de sacrificio de Juniel Querecuto. Con un out, Alejandro De Aza impulsó a Ravelo con elevado de sacrificio.

En ese episodio, la apuesta del mánager cubano Pablo Civil de traer al relevista zurdo Yoanni Yera y sacar al abridor Freddy Álvarez no le salió como esperaba. Yera, con Ravelo en primera base, otorgó la base por bolas a Jiménez.

Alexis Rivero, quien relevó a Boscán y sacó los dos últimos outs en la parte alta de la séptima, se acreditó el triunfo. La derrota fue para Álvarez.

Panama suma su segundo triunfo

EFE

La novena de los Toros de Herrera, representante de Panamá, vino de atrás para vencer ayer por pizarra de 8-7 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico para ligar su segunda victoria en la Serie del Caribe.

Después de ir abajo 6-1, un rally de cuatro carreras en el octavo rollo y tres rayitas más en el noveno le dieron la vuelta a la pizarra a favor de los de casa, que encabezan el Grupo B.

Puerto Rico se acercó en la novena baja, pero al final el triunfo fue para los panameños.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones