Viernes, 29 de Marzo 2024

Vela se conforma con empate

La Real Sociedad iguala 1-1 ante el Espanyol y deja escapar puntos en su casa

Por: El Informador

Acción. El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela (derecha), cabecea el balón para tratar de anotar ante el Espanyol, pero no lo logra. EFE

Acción. El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela (derecha), cabecea el balón para tratar de anotar ante el Espanyol, pero no lo logra. EFE

La Real Sociedad, con la participación del mexicano Carlos Vela, volvió a dejar escapar puntos en su casa tras empatar 1-1 ante el Espanyol.

Los donostiarras llegaban a este partido con la moral muy alta tras sus dos últimas victorias, ante Alavés en la Liga y la goleada histórica en la Europa League ante el Vardar (0-6), la afición acudía confiada en que los malos tiempos se habían superado pero, a las primeras de cambio, el Espanyol ya estaba por delante en el marcador.

Una asistencia de Parejo para su compañero Leo Baptistao originó el primer fuego en Anoeta porque el delantero brasileño se movió sin vigilancia alguna en el área local para hacer un tanto.

El conjunto de Quique Sánchez ya tenía el encuentro donde quería, se encerró atrás y dejó todo el desgaste a los de casa que estuvieron cerca de lograr el empate a la mitad del primer tiempo, en una acción del mexicano Carlos Vela desbaratada en el último momento por la zaga del Espanyol.

Mikel Oyarzabal, a dos minutos para el descanso, pondría a prueba la portería del conjunto catalán pero se encontró con un estelar Pau López, que salvó un gol que se cantaba en las gradas.

La segunda mitad mantuvo la tónica de la primera parte, dominio realista, el Espanyol atento al contragolpe y con muy escasas ocasiones de gol.

La Real Sociedad tenía el balón, pero la sensación general era que el Espanyol era el dueño del partido, marcaba su ritmo, cortaba el juego cuando le convenía y avisaba con peligro en cada pérdida ofensiva de los vascos.

Illarramendi acudió al rescate de su equipo en el minuto 68, tras una jugada de fantasía del belga Januzaj que asistió al ex jugador del Real Madrid para lograr lo que parecía imposible, batir a Pau López.

El empate permite a los vascos seguir mirando a los puestos europeos, de los que están a dos puntos.

En el otro partido de la Liga de España, el Girona (15) se alejó un poco más de los puestos de descenso después de ganar 2-1 en el campo del Deportivo (16). Aday Benítez abrió el marcador al transformar un penal para el Girona (25’), pero en la segunda parte Lucas Pérez empató al marcar otra pena máxima (51’); Cristian Portugués hizo el 2-1 al minuto 71.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones