Viernes, 26 de Abril 2024

Van por sus pases a Lima

Bajo el liderazgo de María del Rosario Espinoza el equipo mexicano de taekwondo buscará la mayor cantidad de lugares para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Por: El Informador

María del Rosario Espinoza encabeza al equipo mexicano. AP

María del Rosario Espinoza encabeza al equipo mexicano. AP

En busca de más plazas para el taekwondo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el equipo mexicano de la especialidad viajó ayer a República Dominicana para disputar el torneo clasificatorio.

El objetivo en esta justa dominicana, a realizarse los días 7 y 8 de marzo, es lograr ocho plazas disponibles en combate y cuatro en poomsae.

El equipo de combate lo integran Daniela Souza (-49 kg), Paulina Armería (-57 kg), Victoria Heredia (-67 kg), María del Rosario Espinoza (+67 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Bryan Salazar (+80 kg).

Para Espinoza, triple medallista olímpica, favorece mucho la posición del ranking para conseguir el pase a los Panamericanos.

“Voy muy motivada y enfocada en conseguir el boleto, además iré en busca de mis primeros puntos del año en el Abierto de Dominicana”, señaló.

Bryan Salazar apuntó que está bien preparado física y mentalmente para ir por el ansiado boleto a Lima 2019. “Por mi ranking, y con una pelea que gane conseguiré el pase”.

Los taekwondoínes que competirán en poomsae son Ana Zulema, Paula Fregoso, Leonardo Juárez, Marco Arroyo y Raymundo Sánchez, quienes competirán en el clasificatorio en la modalidad freestyle.

De concluir entre los primeros cinco mejores lugares, obtendrán automáticamente el boleto para individual varonil y femenil, en pareja mixta y equipo freestyle

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones