Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Paula Fregoso tiene la mira en Lima 2019

La medallista centroamericana ya piensa en el título panamericano en Lima 2019

Por: El Informador

Paula Fregoso obtuvo oro en los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018. EL INFORMADOR / F. Atilano

Paula Fregoso obtuvo oro en los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018. EL INFORMADOR / F. Atilano

Luego de que cerrara 2018 con una medalla de oro dentro del Mundial de Taekwondo Poomsae, la tapatía Paula Fregoso ya tiene en la mira su próximo reto: clasificar a Lima 2019.

Y es que será mañana cuando Paula, en compañía de la delegación mexicana de su disciplina, viaje a República Dominicana para buscar las plazas para los próximos Juegos Panamericanos.

“El 4 de marzo nos vamos a República Dominicana, donde será el clasificatorio a los Juegos Panamericanos. Estoy muy emocionada y también muy segura porque con el trabajo que hemos hecho en equipo, en la Selección Nacional nos sentimos muy preparados para poder ganar los pases a los Juegos Panamericanos.

“En la clasificación se competirá por equipos, por lo cual buscaremos quedar entre los primeros lugares. Tenemos entendido que clasifican seis, entonces lo buscaremos como equipo, lo cual nos abriría las puertas para las otras tres plazas, porque buscamos cuatro plazas a Juegos”.

Destacada

Este Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae en China Taipéi fue especialmente brillante para Paula Fregoso, pues además de que obtuvo la presea dorada en la modalidad individual y la medalla de plata por equipos, también fue nombrada como la mejor atleta de esta justa.

Aunque ya afrontó una competencia nacional después de brillar en el Mundial de Taekwondo realizado en China Taipéi, la artemarcialista jalisciense aún se sigue emocionando por lo conseguido en esta competencia, donde además de sus dos medallas, también fue reconocida como la mejor atleta de la justa.

“Fue una experiencia muy grande porque nunca nadie había ganado oro en esa modalidad, fue muy emocionante y siento que se cumplió la meta. Esa medalla ha sido muy importante para mí.

“Eso me hace sentir mucha seguridad, porque también después del Mundial ya tuvimos la primera competencia de este año y quedé en primer lugar. Me siento con mucha seguridad en el trabajo que estoy realizando”, finalizó Fregoso.

Ahora, a la espera de que el poomsae pueda ser incluido en los Juegos Olímpicos de París 2024, Paula Fregoso tiene en la mira, como máximo objetivo por venir, los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones