Viernes, 26 de Abril 2024

Vamos por la décima: Murillo

El tercera base de los Charros e integrante del equipo tricolor se pone techo alto en la justa caribeña

Por: El Informador

Agustín Murillo aspira a una nueva corona cuando la siguiente semana inicie la Serie del Caribe. CHARROS DE JALISCO

Agustín Murillo aspira a una nueva corona cuando la siguiente semana inicie la Serie del Caribe. CHARROS DE JALISCO

Haber logrado el campeonato con los Charros de Jalisco quedará por siempre en la memoria de uno de los peloteros con más blasones en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico. Férreo vigilante de la antesala y con destacado poder cuando se para en la caja de bateo, Agustín Murillo habla con firmeza cuando se le pregunta sobre sus objetivos, siendo la búsqueda de un nuevo anillo de campeón en la Serie del Caribe el principal de ellos.

El tercera base nacido en Tijuana y emblema de la organización jalisciense fue claro al señalar que el representativo mexicano está conformado con la ambición de levantar el trofeo de campeón en Panamá 2019.

México va por su décimo gallardete en la cita caribeña y, en lo personal, Murillo también busca su décimo título.

“El staff de los coaches, la directiva y la misma Liga han hecho un gran trabajo, lo importante es que somos un solo equipo. Ya somos México y el enfoque es ganar la Serie del Caribe. No voy por revancha, voy por el triunfo, siempre vamos con esa idea. México ha dejado de ser el patito feo y ahora es protagonista”.

Murillo señaló que la ausencia del capitán José Manuel “Manny” Rodríguez es una gran pérdida para el equipo tricolor, aunque confía en el roster de peloteros estelares que Roberto “Chapo” Vizcarra y compañía han convocado.

“Sin lugar a dudas que la ausencia de ‘Manny’ va a pesar en el terreno, sin embargo, hay grandes jugadores para reemplazarlo. Él va a estar apoyándonos, le dieron su lugar para viajar con nosotros, eso te habla del respeto que se le tiene a este compañero”.

Sobre la clave para haber levantado su séptimo campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico, el antesalista bajacaliforniano reconoció que su mayor virtud es nunca haber perdido el hambre de triunfo, además de la disciplina a la hora de entrar al diamante.

“Creo que nunca he perdido el hambre por jugar, por dejarlo todo en el terreno de juego. Otra de las claves ha sido el trabajo, el trabajo de manera disciplinada, la perseverancia. Todo esto rinde frutos tarde o temprano y la experiencia que vas ganando a través de los años crean una fórmula perfecta para ganar tantos campeonatos”.

Con la obligación de brillar, afirma Omar Canizales

Contento con el equipo que representará a México. CHARROS DE JALISCO

“La obligación es jugar con todo, con garra, estar atentos, asegurar cada turno y cada pitcheo. Respeto mucho a los rivales y al beisbol, por eso no puedo prometer un campeonato, pero nuestra filosofía es que no sólo debemos ser protagonistas, sino pelear siempre por el título.

Podemos ganar o no, pero esa es la idea, pelear por el campeonato. No nos conformamos. El pasado es historia, la Serie del Caribe más importante es la que estamos por jugar”.

El encargado del circuito de beisbol con mayor relevancia en México se dijo tranquilo con el roster definitivo que vestirá la franela tricolor, al reconocer que no costó trabajo escoger a los mejores peloteros que podrán competir en la edición 61 del Clásico Caribeño.

“Estoy contento con el equipo que se integró, hicimos un gran trabajo con la directiva de Charros, fue muy fácil, ellos ya tenían una tarea hecha y nosotros también. Nos pusimos de acuerdo en los jugadores que tenían y al final se armó este equipo”.

Canizales Soto reconoció que no fue de su agrado el nuevo formato de competencia para esta Serie del Caribe, aunque afirmó que México tiene la posibilidad de adaptarse de la mejor manera y conseguir el pase a la Final.

“No fue de mi agrado, pero hay que aprender a respetar a la mayoría. Ellos votaron por eso, los tiempos no nos daban para jugar otro formato.

Hay que aprender a jugar con el formato de juego, supimos jugar con los otros. Ya nos estamos concentrando, tenemos información de los rivales, la mente está ocupada en Cuba y Venezuela que son los rivales de grupo”.

Charros en verano no es factible, aclara 

Sobre los rumores que han sonado en torno a que los Charros de Jalisco pudieran formar parte de la Liga Mexicana de Beisbol, Omar Canizales agregó que sería un error pensar en que una franquicia que apenas se ha consolidado tenga que jugar durante todo el año.

“Es sólo lo que se ve en redes, lo que ha contestado el presidente Salvador Quirarte es lo correcto. Esta  plaza ha mostrado muy buenas cosas, pero apenas tiene cinco años. Va por buen camino, necesita madurar, que cada vez consolida su afición, pero creo que apurarla para que tenga beisbol todo el año no sería lo correcto. Todo lo que se dice es especulación y rumores, creemos que no sería lo más sano en caso de que hubiera la intención de hacerlo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones