Viernes, 29 de Marzo 2024

Valdeolmillos resalta el papel de Capitanes

El español destacó la entrada de los Capitanes a la NBA

Por: El Informador

Aplaude. El entrenador de Astros ve como algo positivo la incursión de un equipo mexicano en el esquema estadounidense. Imago7

Aplaude. El entrenador de Astros ve como algo positivo la incursión de un equipo mexicano en el esquema estadounidense. Imago7

El español Sergio Valdeolmillos, quien como seleccionador clasificó a México a un Mundial después de 40 años, aseguró que el proyecto de los Capitanes en la Liga de Desarrollo de la NBA le dará un salto de calidad al baloncesto mexicano.

La inmersión de un equipo mexicano en la NBA me enorgullece, me parece fantástico porque va a dar un salto cualitativo al baloncesto mexicano. Esto cambiará el panorama, abrirá nuestras mente”, explicó en rueda de prensa el entrenador de los Astros de Jalisco de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los cuatro ases

El granadino, quien además de llevar a México al Mundial de España 2014 le dio el título de FIBA Américas en 2013, consideró que la entrada de los Capitanes al baloncesto estadounidense resolverá algunos de los problemas que este deporte tiene en el país.

De una forma colateral nos ayudará a cambiar muchas de las cosas que no hacemos bien en el baloncesto mexicano. Le deseo a Capitanes éxito y que perdure en el tiempo. Ojalá que México tenga la posibilidad de adoptar la estructura del baloncesto estadounidense, de la que copiemos lo positivo”, expresó.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones