Sábado, 27 de Noviembre 2021

Los cuatro ases

Eddie Rosario, Joc Pederson, Adam Duval y Jorge Soler revivieron a los Bravos de Atlanta

Por: El Informador

Valioso. Joc Pederson mostró su poderío a partir del momento en el que llegó a los Bravos y en Postemporada ha sido vital. AFP/ H. How

Valioso. Joc Pederson mostró su poderío a partir del momento en el que llegó a los Bravos y en Postemporada ha sido vital. AFP/ H. How

La incorporación de cuatro jugadores horas previas a la fecha límite de traspasos que logró el gerente general de los Bravos de Atlanta, Alex Anthopoulos, cambió por completo la suerte de su equipo hasta tal punto que fueron la clave para hayan vuelto a la Serie Mundial por primera vez desde 1999.

Anthopoulos adquirió a los jardineros, el boricua Eddie Rosario, Adam Duvall y al cubano Jorge Soler, además del relevista Richard Rodríguez mediante cuatro traspasos. Dos semanas antes, también habían incorporado al jardinero Joc Pederson.

Navojoa saca las escobas ante los Charros de Jalisco

Rosario, Duvall y Pederson se combinaron con una producción de 17 impulsadas de las 28 carreras de Atlanta al doblegar a los reinantes monarcas Dodgers de Los Ángeles en seis juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Rosario fue laureado como el Jugador Más Valioso (JMV).

Ahora, los Bravos, en duelo con los Astros de Houston en la Serie Mundial, buscarán su primer anillo de campeones de la Serie Mundial desde que el equipo que incluyó a los miembros del Salón de la Fama Greg Maddux, Tom Glavine, John Smoltz y Chipper Jones la ganó en 1995.

Anthopoulos, el ejecutivo canadiense de 44 años que fue contratado como gerente general en noviembre de 2017 y que ascendió al cargo de presidente de operaciones de beisbol el año pasado, tuvo que reconfigurar los jardines del equipo.

Cristian Pache, titular del jardín central al iniciar la campaña, sufrió una lesión del isquiotibial derecho el 13 de mayo y no fue hasta octubre cuando volvió a tener un turno en las Mayores.

El jardinero izquierdo dominicano Marcell Ozuna se fracturó dos dedos al deslizarse de cabeza el 25 de mayo y, cuatro días después, fue arrestado por agredir a su esposa y desde entonces no ha jugado.

Otro jardinero estelar, el joven venezolano Ronald Acuña Jr., que ocupaba el lado derecho, sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior el 10 de julio, lesión que lo mantendrá alejado hasta el próximo año.

Al adquirir a Pederson, Anthopoulos mandó un mensaje al camerino: “Creemos en ustedes”, recordó el primera base Freddie Freeman, reinante Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.

MQ

Temas

Lee También