Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Uno a soñar, el otro a vacacionar

Un Atlas más ambicioso saca los tres puntos de la casa de un eliminado Guadalajara gracias a un doblete de Milton Caraglio, que los pone en puestos de Liguilla

Por: El Informador

00:02:53EL INFORMADOR

El Clásico Tapatío fue un reflejo de lo que ocurre en Atlas y todo lo que no pasó en el Guadalajara.

Los rojinegros fueron al Estadio Chivas a dejarse la piel en aras de mantener el boleto a la Liguilla. Los rojiblancos salieron a cumplir el compromiso y regalaron, como en casi todo el torneo, el primer tiempo.

Bajo ese esquema de partido, no es complicado saber qué pasó. Atlas ganó 2-1 el duelo y se mantiene en zona de clasificación con 24 puntos, dependiendo de sus propios resultados. Chivas, con 15 unidades, concreta su gran ridículo en la campaña de la defensa de su título.

Atlas derrota a Chivas y se mete en zona de Liguilla

Polos opuestos

De entrada, José Guadalupe Cruz aprendió la lección de sus dos últimas visitas al Estadio Chivas.

Así, lejos de volver a mandar un equipo timorato, el “Profe” repitió el cuadro que a media semana empató con Tigres con una orden terminante: arrebatar la pelota al rival y apretarlo intensamente desde la salida.

Matías Almeyda por su parte, eliminado de la Copa, regresó a sus estelares a jugar la Liga y puso a lo mejor que tenía en el Clásico.

La diferencia se estableció de inmediato: Chivas salió pensando en las vacaciones, Atlas en mantener con el cuchillo entre los dientes su puesto de Liguilla.

Luego de dominar al rival desde el arranque, el Atlas reflejó en el marcador su superioridad cuando Caraglio mandó a guardar una diagonal por izquierda de Garnica. El argentino no le pegó bien al esférico, que salió cruzado y terminó entrando lentamente a segundo poste para el 1-0.

Poco o nada hizo Chivas por modificar las cosas en el primer tiempo y así se fueron al descanso.

No alcanzó

En el complemento Almeyda mandó a la cancha a Macías y a Brizuela por un apático Eduardo López y un errático Carlos Fierro.

La mejora se notó de inmediato y Chivas daba sensación de peligro permanente.

Cuando mejor jugaba el Rebaño, Tabó escapó por izquierda y al entrar al área Jesús Sánchez lo traba, para el penalti indiscutible que cambió por gol el eficaz Milton Caraglio, para el 2-0.

Chivas volvió a lo suyo y repitió esquemas de toda la campaña: llegó, pero no concretó.

Ocurrió al 76’ con Zaldívar y al 83’ con Pizarro. Cuando Rodolfo anotó en un tiro donde falla Fraga en tiempo de compensación, ya era muy tarde.

Chivas concretó su periodo vacacional. Atlas tiene todo por calificar en la última jornada.

LAS CIFRAS

7 goles en el torneo suma Milton Caraglio.
7 posición en la general en la que amanece Atlas.

MOMENTOS CLAVE

¿Y el balón?
Al minuto 58 llegó la jugada que sentenció el juego y es hasta de risa. En contragolpe, Christian Tabó escapa por izquierda y antes de entrar al área hace una finta donde el esférico se le queda atrás. El uruguayo intenta entrar al área, pero el esférico no lo acompaña y de todos modos el “Chapito” Sanchez lo toca para que se marque el penalti que trajo el 2-0.

Nunca llegó
Al minuto 76, con Guadalajara presionado al rival y encerrándolo poco a poco, llega la jugada grande por izquierda donde una diagonal retrasada y con un rebote le queda a modo a Ángel Zaldívar para meter el primero de Chivas y liquidar a Fraga. El “Chelo”, como en todo el torneo, impacta mal la pelota y la regala al arquero.

No iba a entrar
De nueva cuenta la velocidad del Rebaño es veneno para la zaga visitante. Por derecha Macías localiza en un gran servicio la entrada de Pizarro a quien le da el esférico. Rodolfo decide rápido y tira a la media vuelta. La pelota, lentamente, se va demasiado cruzada para terminar fuera.

LAS VOCES DE LOS EXPERTOS

LOS CONTRASTES
Jaime García Elías (Columnista)

Era el Clásico del orgullo. Ganarlo, hacerlo como visitante y seguir en la pelea por entrar a la Liguilla, casi salva la campaña del Atlas. Perder, hacerlo como local, exhibir su impotencia y hundirse en la parte baja de la tabla, confirmó que este Guadalajara es una triste caricatura del campeón del torneo anterior.

Dos desbordes
Arturo Pacheco (Analista)

Un par de desbordes definieron el duelo, uno contra uno por punta izquierda atlista y zaga derecha rojiblanca en las que el desequilibrio individual premió la mayor entrega y concentración colectiva rojinegra. Enorme partido de Caraglio y Rafa Márquez. En Chivas, de nuevo pesan demasiado las malas decisiones de cara a gol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones