Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Una veterana con potencia

Karolina Pliskova será una de las 8 tenistas que participará en el WTA celebrado en Guadalajara 

Por: El Informador

Destacada. Pliskova figura en la escena del tenis mundial desde hace 13 años. @karolinapliskova

Destacada. Pliskova figura en la escena del tenis mundial desde hace 13 años. @karolinapliskova

En el año 2017 llegó a ser considerada la número uno en el ranking del tenis femenil y cuatro años después la originaria de República Checa, Karolina Pliskova, se ha podido mantener entre las tres mejores del orbe gracias a su perseverancia y será una de las grandes invitadas en Guadalajara para disputar el AKRON WTA Finals.

Luego de que semanas atrás alcanzó la ronda de Cuartos de Final en el Abierto de Estados Unidos, Pliskova sumó puntos importantes en el ranking de la WTA y con ello se posicionó entre las mejores, escalando hasta el tercer lugar de la clasificación mundial en detrimento de Naomi Osaka, quien cayó a la quinta posición del ranking.

Se viene lo bueno

Pliskova es una tenista que saltó a la fama desde muy temprana edad, pues comenzó a forjar su carrera ganadora desde sus 16 años luego de que en 2008 se alzó con su primer título individual por parte de la Federación Internacional de Tenis, aunque fue hasta 2012 cuando por fin pudo disputar su primer Grand Slam en Roland Garros.

Ahora a sus 29 años de edad, la nacida en la ciudad de Louny, República Checa, cuenta ya con una larga trayectoria en el tenis femenil y el próximo mes de noviembre tendrá la oportunidad de demostrar todo su talento y su experiencia en la Perla Tapatía, pues llegará a tierras jaliscienses con un palmarés de hasta 21 títulos de WTA a la fecha (16 individuales y cinco en dobles).

A pesar de que continuamente logra llegar a instancias importantes en los torneos, la única cuenta pendiente que tiene Pliskova en su carrera profesional es quizá la conquista de un Grand Slam, pues su máximo logro ha sido obtener un par de subtítulos.

En 2016 se quedó cerca de ganar el Abierto de Australia, pero cayó en la Final frente a la alemana Angelique Kerber; mientras que en este 2021 alcanzó su segundo subcampeonato de Grand Slam tras haber perdido la Final de Wimbledon ante la australiana Ashleigh Barty. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones