Jueves, 18 de Abril 2024

Una joya para el alivio

El dueño de los Patriots dona para subasta su anillo del Super Bowl LI
 

Por: AFP

PRECIADO. La joya de los campeones del Super Bowl LI es de 5.1 quilates y 283 diamantes. AP

PRECIADO. La joya de los campeones del Super Bowl LI es de 5.1 quilates y 283 diamantes. AP

El propietario de los Patriots de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, donó uno de sus seis anillos de campeón de la NFL para una subasta de ayuda a las personas que combaten la pandemia del nuevo coronavirus.

“He estado pensando mucho en los trabajadores de primera línea, en los doctores, enfermeras, el personal de apoyo. Mi corazón está con todos ellos”, dijo Kraft en un video en la web de la iniciativa All in Challenge. “Entonces me pregunté qué podría hacer yo que fuera especial”.

Kraft dijo que, tras semanas reflexionando, decidió donar el anillo de diamantes que consiguieron los Patriots de Tom Brady en el Super Bowl LI, en el que llegaron a ir perdiendo 28-3 y protagonizaron una espectacular remontada para lograr una victoria 38-24 en la prórroga.

“Pensé en lo que está pasando ahora y quería dar algo de extremo valor (...) el anillo muestra cómo remontamos”, afirmó. 

La iniciativa All in Challenge está reuniendo fondos para organizaciones que brindan alimentos durante la pandemia en Estados Unidos, entre ellas World Central Kitchen y No Kid Hungry.

En la tarde de ayer, la puja más alta por el anillo de los Patriots era de 650 mil dólares.

Otro de los participantes en All in Challenge fue el ex futbolista inglés David Beckham, quien en abril subastó la oportunidad de jugar contra él y otros jugadores del equipo estadounidense Inter Miami, del cual es copropietario.

El anillo que simboliza la obtención del quinto título de los Patriots cuenta con 283 diamantes, que representan el marcador que tuvo que remontar el equipo. Su valor fuera de subasta asciende a los 36 mil 500 dólares.

En Estados Unidos, más de 1.3 millones de personas se han contagiado y más de 79 mil han fallecido por la pandemia de COVID-19, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Tua Tagovailoa firma su contrato con los Dolphins

Amarrado. El ex mariscal de campo de Alabama es uno de los primeros novatos tomados en la primera ronda en firmar contrato. INSTAGRAM/ @tuamaann_

Tua Tagovailoa firmó un contrato garantizado por cuatro años y 30.275 millones de dólares con los Dolphins de Miami, trascendió ayer.

El contrato incluye un bono de firma por 19.6 millones de dólares, según fuentes cercanas al equipo; el acuerdo es por cuatro temporadas y concluye una opción de una quinta que tendrá que hacer válida la organización de Miami luego del tercer año del mismo.

Los Dolphins eligieron el mes pasado a Tagovailoa con la quinta selección global del Draft que en esta ocasión fue virtual. El equipo se encuentra optimista de que el quarterback se recupere totalmente de una lesión en la cadera que puso fin a su carrera con Alabama a mediados de noviembre, con la esperanza de que se convierta en un pasador franquicia.

Tagovailoa asegura que los médicos le han indicado que su regreso en 2020 marcha conforme a lo planeado. Su camiseta con el número 1 es una de las más vendidas en la NFL desde que se le asignó el número la semana pasada.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones