Viernes, 29 de Marzo 2024

Ubican a autor intelectual de ataque a Ortiz

Autoridades dominicanas tienen identificado a quien habría pagado a sicarios

Por: El Informador

Mientras David Ortiz se recupera en el hospital, los equipos de las Grandes Ligas se solidarizan con el ex pelotero. AFP

Mientras David Ortiz se recupera en el hospital, los equipos de las Grandes Ligas se solidarizan con el ex pelotero. AFP

Las autoridades dominicanas identificaron al hombre que creen que realizó el pago para tratar de matar a David Ortiz, y añadieron que estaban cerca del autor intelectual y de determinar el móvil detrás del ataque al ex toletero de los Medias Rojas, quien se recupera en un hospital de Boston.

El hombre fue identificado como Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien según las autoridades está prófugo. El anuncio se realizó en una audiencia de otro sospechoso apodado “El Hueso”. No  se divulgaron detalles, pero de acuerdo con documentos el hombre, cuyo nombre real es Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, está acusado de ser el enlace entre los supuestos sicarios y la persona que les pagó.

Los documentos también establecen que un hombre, que se encuentra preso por un caso no relacionado con el de Ortiz, se acercó a Pérez para proponerle su participación, una semana antes del 9 de junio, cuando el beisbolista retirado recibió un tiro en un bar de Santo Domingo. Ese sujeto le habría enviado a Pérez una foto de la víctima, de modo que pudiera compartirla con los sicarios.

Según las autoridades citadas por los documentos de la Corte, Pérez compartió la imagen con los otros sospechosos, durante una reunión en una gasolinera cercana, unos minutos antes de la agresión. Las autoridades no han dicho si la imagen era de Ortiz.

“El Hueso”, de 24 años, es uno de los sospechosos detenidos por las autoridades, que buscan también al menos a otras dos personas mencionadas en los documentos judiciales, incluido un hombre que habría pagado a los sicarios.

En tanto, el estatus de salud del ex toletero de los Medias Rojas mejoró ayer de “vigilada” a “buena” por parte del equipo médico del Hospital General de Massachusetts, en Boston, donde se recupera.

Los Medias Rojas emitieron un comunicado a nombre de la esposa de “Big Papi”, Tiffany Ortiz, quien dijo que el beisbolista retirado continúa recuperándose y “seguimos agradecidos con todos los que han ayudado a David a través de esta difícil experiencia”.

La recuperación de Ortiz “se ha visto fortalecida por tantas muestras de amor” que nos han llegado de todo el mundo y han “levantado su ánimo enormemente”.

LEER TAMBIÉN: Cody Bellinger lidera en los votos para el Juego de Estrellas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones