Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Turno para los golfistas aztecas

Los mexicanos tendrán actividad en los principales torneos 
 

Por: Sofía Castiello

A ESCENA. Abraham Ancer se ubica en el lugar 19 del ranking, por lo que busca seguir al frente en los Playoffs del PGA Tour. IMAGO7

A ESCENA. Abraham Ancer se ubica en el lugar 19 del ranking, por lo que busca seguir al frente en los Playoffs del PGA Tour. IMAGO7

Esta semana en el PGA se jugará en Olympia Fields Country Club, Illinois, el segundo certamen de los FedEx Cup Playoffs. Los mejores 70 jugadores clasificados buscarán un lugar dentro de los 30 golfistas más destacados del ranking para continuar con la actividad al Tour Championship, evento final de la temporada.

El tamaulipeco Abraham Ancer, clasificado en el lugar 19 de la FedEx, buscará su pase a East Lake por segundo año consecutivo. Por su parte, Carlos Ortiz vera acción durante los primeros dos días junto al histórico Tiger Woods y el dos veces campeón del Masters, Bubba Watson. El tapatío necesitará de una buena semana para meterse dentro del Top-30, ya que se encuentra ubicado en el puesto 56.

En la LPGA tanto María Fassi como Gaby López tendrán actividad en el Walmart NW Championship.

Ambas jugadoras verán acción por la tarde en Rogers, Arkansas, a tan sólo unas horas de la casa de estudios que las vio crecer como golfistas: la Universidad de Arkansas. 

Ambas jugadoras mexicanas tuvieron una decorosa participación en su etapa universitaria y ayudaron al programa a convertirse en uno de los mejores del país. 

En el tour de ascenso, el Korn Ferry Tour, los mexicanos José de Jesús Rodríguez, Sebastián Vázquez y Roberto Díaz iniciarán acción en Indiana para el último evento de la temporada, el Korn Ferry Championship. BobbyDíaz, se encuentra ubicado en el lugar 14 siendo el único mexicano dentro del Top-25 del ranking mientras que “El Camarón” Rodríguez se encuentra en el puesto 33. 

Mickelson gana en su debut

El estadounidense Phil Mickelson, de 50 años, hizo su debut esta semana en el Champions Tour, gira para los jugadores mayores a esta edad, en el Charles Schwab Series at Ozarks National. Mickelson, campeón en el PGA Tour en 44 ocasiones, registró una espectacular semana  para un acumulado de -22 golpes y llevarse la primera victoria en su primera participación en el tour por una diferencia de -4 impactos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones