Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Lo castigarán? Investigan al "Tuca" Ferreti por polémicas palabras en rueda de prensa

"Una vez que esta Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente", dice la FMF

Por: Oralia F. López

Los dichos de

Los dichos de "Tuca" Ferretti fueron muy criticados, sobre todo en redes sociales, debido a que los dirigentes del futbol mexicano tratan de erradicar las expresiones homofóbicas en este deporte. IMAGO7

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que abrió una investigación contra el técnico de Tigres, Ricardo "Tuca" Ferretti, por las declaraciones emitidas en la conferencia de prensa posterior al partido Tigres vs Bravos en el Estadio Universitario. Se considera que las palabras que utilizó el brasileño son homofóbicas y discriminatorias.

TWITTER

"¿Hay viejas? No, ¿verdad?", dijo Ferretti, quien es común que inicie sus ruedas de prensa dándole la primera pregunta a una periodista mujer. "¿Maricones? El primero, ¿Quién va a ser el primer maricón? Puros machos entonces", dijo "Tuca" Ferretti tras el partido Tigres vs Juárez, de la J17 del Torneo Apertura 2021.

 

Su equipo cayó por 3-0 en ese encuentro.

"Una vez que esta Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente", dice el comunicado de la FMF.

Los dichos de "Tuca" Ferretti fueron muy criticados, sobre todo en redes sociales, debido a que actualmente los dirigentes del futbol mexicano tratan de erradicar las expresiones homofóbicas en este deporte. El grito que los aficionados lanzan durante los despejes de los porteros en los estadios le han acarreado varias sanciones (multas y vetos) por parte de la FIFA.

Antes de que se diera a conocer la investigación contra "Tuca", el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, había mencionado que "seguramente la comisión va a abordar un procedimiento donde se le abra a las partes el derecho de ser escuchados, pero yo reitero que en la Liga MX no se va a insultar a nadie".

Esta es la primera investigación por comentarios homofóbicos que se realiza contra un técnico en México. El entrenador Miguel "Piojo" Herrera fue suspendido en 2019, pero por haber utilizado una frase discriminatoria contra el árbitro Marco Antonio Ortiz.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones