Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Triunfo vital! Astros Femenil empareja la Final por el título

La quinteta tapatía venció 67-61 a las Adelitas de Chihuahua y empató la serie final 1-1 

Por: Martín Navarro

La serie final se reanudará el próximo miércoles con el tercer enfrentamiento desde la Arena Astros, donde la escuadra tapatía buscará imponer la localía para tomar ventaja. ESPECIAL

La serie final se reanudará el próximo miércoles con el tercer enfrentamiento desde la Arena Astros, donde la escuadra tapatía buscará imponer la localía para tomar ventaja. ESPECIAL

Con Arica Carter y Claudia Ramos como las principales artífices a la ofensiva, Astros Femenil derrotó 67-61 a Adelitas de Chihuahua y empataron así la serie final a un triunfo por bando.

Fue una victoria sufrida. Astros llegó a tener ventaja de 16 unidades en el tercer periodo, pero todo se definió en los últimos segundos. Jalisco resistió y sacó este valioso triunfo del Estadio Manuel Bernardo Aguirre.

Ahora con la serie igualada 1-1, Astros regresará a Guadalajara para disputar tres partidos ante su gente en esta Final por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

Arica Carter se erigió como la máxima anotadora del partido al aportar 21 unidades para la causa de Jalisco, formando la poderosa dupla ofensiva con Claudia Ramos, quien vino desde la banca para anotar 19 unidades, incluyendo cuatro triples.

Jugadoras como Joy Adams y Nadia Fingall hicieron su tarea ganando las segundas jugadas y lideraron el partido con 10 rebotes cada una para la quinteta jalisciense.

Fue una gran defensa del equipo tapatío en la primera mitad. Salieron con hambre de triunfo. Fueron por todo y ya lo ganaban 33-18 al medio tiempo.

Llegaron a tener ventaja de 16 unidades. Pero en los últimos tres minutos del tercer cuarto Adelitas cerró con racha de ocho puntos sin respuesta y apretaron el partido.

Las locales amenazaron con remontar. No paraban de sumar puntos. Astros lo ganaba 62-59 con menos de un minuto en el reloj.

Cierre de alarido. La quinteta tapatía estaba obligada a anotar su siguiente ofensiva. Hubo falta. Carter se disponía a lanzar desde la línea de castigo. Anotó el primero. Encestó el segundo. Astros ganaba 64-59.

Danielle Adams intentó acercar a Adelitas, pero falló su intento de triple. Chihuahua cometía faltas intencionales. Astros aprovechó y sumó tres puntos más de tiro libre para sellar la victoria.

La serie final se reanudará el próximo miércoles con el tercer enfrentamiento desde la Arena Astros, donde la escuadra tapatía buscará imponer la localía para tomar ventaja.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones