Viernes, 26 de Abril 2024

Triunfo con sabor cubano para Charros

Los caporales se apuntaron el juego y la serie ante los Naranjeros de Hermosillo con pizarra de 2-7

Por: Diego Alejandro Reos

Los cubanos Dariel Álvarez y Henry Urrutia, lucieron en la caja de bateo para doblegar a la novena de la capital sonorense. TWITTER / @charrosbeisbol

Los cubanos Dariel Álvarez y Henry Urrutia, lucieron en la caja de bateo para doblegar a la novena de la capital sonorense. TWITTER / @charrosbeisbol

Charros de Jalisco sigue demostrando el gran poder que tiene a la ofensiva, pues este jueves, con un bateo oportuno y un total de tres vuelacercas, los caporales se apuntaron el juego y la serie ante los Naranjeros de Hermosillo.

El duelo terminó con pizarra de 2-7, pero esto no habría sido posible sin dos de los mejores toleteros de Jalisco, los cubanos Dariel Álvarez y Henry Urrutia, quienes lucieron en la caja de bateo para doblegar a la novena de la capital sonorense.

Naranjeros sólo pudo anotar un par de rayitas en el cuarto inning, pero Jalisco despertó en la quinta entrada con un rally de cuatro carreras que inclinó la balanza en favor de la causa blanquiazul.

Un rollo después, en la sexta entrada, Jalisco inició con todo cuando llegó su turno de tomar el madero, pues Álvarez y Urrutia conectaron estacazos espalda con espalda para poner tierra de por medio en el tanteador.

Para culminar la obra, Urrutia repitió la dosis en el octavo rollo con un nuevo palo de vuelta entera que selló el marcador final dentro del Estadio de los Charros de Jalisco.

Octavio Acosta fue el ganador de este juego al lanzar durante siete rollos completos en los que sólo permitió seis hits, dos carreras, regaló dos pasaportes y abanicó a seis rivales. En contraparte Jorge Castillo cargó con la derrota, pues con cuatro rollos y dos tercios de labor en los controles, el serpentinero permitió cuatro hits y mismo número de carreras.

Ahora, este viernes los Charros visitarán a los Venados de Mazatlán en una nueva serie que será determinante para Jalisco en su lucha por mantenerse en la parte alta del standing. Será en punto de las 21:00 horas (tiempo de Guadalajara) cuando los comandados por Roberto “Chapo” Vizcarra se metan al diamante del Estadio Teodoro Mariscal.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones