Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tri muy verde, cae 4-1 ante Uruguay

Los jóvenes convocados a la Selección Mexicana fueron voluntariosos pero pudo más la garra charrúa encabezada por Suárez, que hizo un doblete y puso un vistoso centro para gol
 

Por: El Informador

Guillermo Ochoa se lanza para tratar de detener el disparo de Luis Suárez que se convirtió en el segundo gol de los charrúas. AFP/B. Levey

Guillermo Ochoa se lanza para tratar de detener el disparo de Luis Suárez que se convirtió en el segundo gol de los charrúas. AFP/B. Levey

La renovación del Tri tuvo un primer capítulo amargo, luego de que México cayó goleado 4-1 ante una Selección de Uruguay que apeló a su efectividad y a la experiencia de su cuadro mundialista en Rusia 2018.

Ante una gran entrada en el Estadio NRG de Houston, los charrúas, con la base del equipo que jugó en la última Copa del Mundo, fueron mucha pieza para un equipo mexicano con apenas cinco elementos que estuvieron en Rusia.

El marcador suena excesivo de igual forma, pues el Tricolor mereció algo más, pero una falla del segundo penalti de la noche para los mexicanos que cobró Raúl Jiménez, más al menos tres atajadas de gol de Fernando Muslera, evitaron que el equipo nacional hiciera más decoroso el resultado de anoche en Houston.

Más inventos

La primera entrega del nuevo fascículo del Tri de puño y letra de Ricardo Ferretti incluyó pasajes de buen futbol, pero un vicio que no se erradica del equipo mexicano hizo mella en el rumbo del partido.

Y es que el “Tuca” movió de sus posiciones habituales a algunos futbolistas, siendo el caso más notorio el del defensa del Santos, Jesús Angulo, quien juega de lateral con el campeón del futbol mexicano y anoche apareció como zaguero central junto a Hugo Ayala.

Fue precisamente esa zona, la defensa, la que hizo agua, primero al minuto 21, cuando José María Giménez remató en medio de Jiménez y Jesús Gallardo en un tiro de esquina, para el 1-0.

Antes y después del gol uruguayo, México había jugado bien, llevando el balón a las bandas y poniéndole velocidad al traslado y dinámica a la recuperación.
Así sorprendieron a los charrúas y al minuto 25 un penalti sobre Hirving Lozano fue bien cobrado por Raúl Jiménez para el 1-1.

México mantuvo el control y las buenas hechuras, pero cada que se equivocó el rival mojó y así pasó al minuto 31, cuando Luis Suárez cobró un tiro libre, la barrera falló y el esférico se coló por abajo, pegado al poste izquierdo de Guillermo Ochoa, para el 2-1 a favor de los sudamericanos.

No paraba ahí el castigo para México, pues al minuto 40 Luis Suárez novateó a Angulo, que lo derribó entrando al área, para el penalti que el mismo delantero del Barcelona cobró para el 3-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento el “Tuca” hizo los ajustes, con los ingresos de elementos de poco bagaje en Selección.

Antes de que Ferretti pudiera ver el efecto de sus ajustes, Uruguay marcó el 4-1 con Gastón Pereira, quien remató de cabeza un centro de rabona de Suárez.

Todavía hubo tiempo para que Jiménez fallara un penal cometido sobre Roberto Alvarado, o para que Muslera hiciera un par de atajadas.

Pero anoche quedó claro que la renovación del Tri no será fácil y tomará su tiempo.

Alineaciones

México: Ochoa; Pulido (m.46, Alvarado), Rodríguez, Angulo, Gutiérrez (m.60, Guzmán); Gallardo, Lozano (72, Zaldívar), Jonathan Dos Santos (m.46, González); Ayala, Jiménez y Hernández (m.65 Laínez).

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt; Betancur (m.74, Nandez), Vecino, Torreira (m.46, Stuani), Urretaviscaya (m.82, Valverde), Pereiro (m.82, Silva) y Suárez (m.67, Lodeiro).

Entrenador: Fabián Coito

La nueva generación

Diego Lainez

La joya del América entró revolucionado al partido y tras un par de desbordes al arranque, los uruguayos le tomaron la medida y le hicieron el dos a uno permanentemente. Cuando ya no pudo brillar en el juego, Lainez adoptó las actitudes de su técnico en el América y se la pasó reclamando.

Víctor Guzmán

El volante del Pachuca por fin debutó en el Tri, luego de que estaba en la órbita de Osorio para el  Mundial de Rusia y una lesión lo marginó de todo. Guzmán entró a jugar como contención, cuando en los Tuzos se desempeña detrás del centro delantero. Poco o nada pudo mostrar.

Roberto Alvarado

Uno de los jugadores que mejor momento pasan se quedó en la banca en el primer tiempo y al entrar en la segunda mitad rápido se hizo notar, pues a él le cometieron la falta del penalti que falló Jiménez. Tampoco jugó en la posición habitual que tiene en Cruz Azul.

Jesús Angulo

El zaguero del Santos tuvo momentos de contrastes en el juego. Perdió pocos duelos con Luis Suárez, pero uno de ellos fue el del penalti que puso el 3-1 en favor de Uruguay. En descargo de Jesús, jugó de defensa central cuando él es lateral en su equipo.

La Sub-21 es goleada 3-0 por Alemania
La Selección mexicana Sub-21 cayó ayer 3-0 ante su similar de Alemania, en duelo celebrado en el Estadio Herzogenaurach de Baviera.
El cuadro local fue amplio dominador del partido, tal y como lo reflejó el marcador en el que el equipo de Mario Arteaga tuvo pocas oportunidades de hacer contrapeso ante los teutones.
Janni Serra (21’), Aaron Seydel (50’) y Pascal Stenzel (55’) marcaron los tantos alemanes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones