Viernes, 29 de Marzo 2024

Toros: Gran tarde de triunfadores en San Miguel el Alto

Ernesto Javier Tapia “Calita”, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita” lucieron en la plaza “Carmelo Pérez”; el toro “Médico”, de la ganadería de Aurelio Franco, fue el mejor astado

Por: El Informador

Javier Tapia “Calita”, Fermín Espinosa “Armillita IV” y Fermín Espinosa salieron en hombros del coso alteño. ESPECIAL/Casa Toreros

Javier Tapia “Calita”, Fermín Espinosa “Armillita IV” y Fermín Espinosa salieron en hombros del coso alteño. ESPECIAL/Casa Toreros

Dentro de los festejos por el 175 aniversario de la plaza de toros “Carmelo Pérez” de San Miguel el Alto, ayer se vivió un gran festejo en el que Ernesto Javier Tapia “Calita”, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita” salieron en hombros, tras una tarde de triunfadores. Además, la ganadería de Aurelio Franco se alzó como la triunfadora, por la buena calidad de sus astados.

Ernesto Javier “Calita” pudo entender perfecto a “Picador”, de la ganadería de Pablo Moreno, al que le pudo cuajar una faena profunda y llena de entrega. Así, se llevó dos trofeos, además de una gran ovación de los aficionados a la tauromaquia.

Por su parte, Arturo Saldívar cortó dos orejas de mucho peso a “Médico”, de la ganadería de Aurelio Franco, después de ligar muletazos templados y ceñidos al cuerpo a un toro de muy buenas hechuras y gran fuerza, terminando así como el toro triunfador de la tarde.

El otro matador triunfador de la tarde, Fermín Espinosa “Armillita IV” cortó orejas y rabo a “Acuitzano”, de la ganadería de Chinampas, después de plantarse en torero y dejar una faena vibrante llena de mucho valor, y no conforme con eso, el astado se llevó la ovación, al recibir arrastre lento al final.

Toros de distintas ganaderías de juego parejo fueron los galardonados, destacando un toros de Aurelio Franco de nombre “Médico”, marcado con el número 40 con 470 kg, que quedó en primer lugar; un toro de Pablo Moreno de nombre “Picador”, con el número 68 y 480 kg en segundo lugar, y el de Chinampas de nombre “Acuitzano”, marcado con el número 837 de 470 kg  que fue tercer lugar de la tarde de festejos de aniversario en San Miguel el Alto.

TRADICIÓN

Fiesta con historia

Las corridas de toros en San Miguel el Alto se celebran en el marco de las fiestas patronales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones