Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Toreros, listos para hacer historia

La Plaza de Toros El Centenario recibirá el segundo festejo de la temporada en Tlaquepaque

Por: El Informador

Figura. Joselito Adame será uno de los alternantes hoy en El Centenario. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Figura. Joselito Adame será uno de los alternantes hoy en El Centenario. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las emociones que provoca la fiesta brava llegaron para quedarse a Tlaquepaque. Y es que en esta ocasión, la Plaza de Toros El Centenario recibirá el segundo festejo de la temporada taurina en la Villa Alfarera, mismo que tendrá un sabor especial al tratarse de una corrida charro-taurina, la cual será de beneficencia en favor del organismo Tauromaquia Mexicana.

Serán algunas de las máximas figuras del toreo internacional y nacional las que hagan el paseíllo en el pequeño coso tlaquepaquense. Ataviados con el tradicional traje de charro, esta será la primera ocasión en la que matadores españoles, mexicanos y un francés, pisen el albero con el atuendo más mexicano de todos a partir de las 20:00 horas.

El cartel para este segundo festejo está conformado por los hidrocálidos Joselito y Luis David Adame, el francés Sebastián Castella, el capitalino Jerónimo y los españoles Paco Ureña y Antonio Ferrera, quienes lidiarán un lote de seis ejemplares de las ganaderías de Xajay, Barralva, San Isidro, Montecristo, Campo Hermoso y Marrón.

Durante el convivio previo con aficionados, peñas taurinas y medios de comunicación, el matador español Paco Ureña, quien en febrero pasado se quedó cerca del triunfo en la Perla Tapatía, se dijo emocionado por apoyar esta causa, además de vestir de charro en el ruedo por primera vez en su carrera.

“Mi anterior presentación en Guadalajara fue importantísima para mi carrera, aunque ahora me encuentro emocionado por volver a Jalisco, más por los motivos que son. Ya quiero que llegue la hora. Vestir el traje de charro es una responsabilidad, es un compromiso, respeto mucho la tradición mexicana, para mí como torero es un privilegio vestir de charro, como los más grandes de México”.

EL DATO
Corrida con causa

Todo lo recaudado en esta corrida de beneficencia será entregado a Tauromaquia Mexicana TMX, organización sin fines de lucro que se encarga de difundir y promover la cultura de la tauromaquia en todo México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones