Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018

Tomateros barre a Águilas y avanza a Serie Final de la LMP

Culiacán gana el cuarto juego por 6-4, ahora espera al ganador de la serie entre Charros y Mayos
 

Por: NOTIMEX

Ante un enloquecido y repleto Estadio de los Tomateros, el club

Ante un enloquecido y repleto Estadio de los Tomateros, el club "guinda" no tuvo piedad de los "emplumados". FACEBOOK/aguilasdemexicali

Tomateros de Culiacán avanzó hoy a la Serie Final 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras barrer 4-0 al actual campeón Águilas de Mexicali, gracias a una victoria esta noche por pizarra de 6-4, en el beisbol invernal mexicano.

Ante un enloquecido y repleto Estadio de los Tomateros, el club "guinda" no tuvo piedad de los "emplumados" en esta semifinal, al limpiarlos en cuatro juegos y quitarles, así, la posibilidad del bicampeonato.

Culiacán tuvo que venir de atrás en el marcador, luego que en la segunda tanda Mexicali se adelantó por 1-0, sin embargo, en la parte baja, Tomateros le dio la vuelta al pizarrón con racimo de tres rayas para el 3-1 a su favor.

La todavía escuadra monarca de la LMP regresó al duelo en el tercer acto, ya que con un rally de tres rayas retomó la delantera en la pizarra 4-3, pero en la parte baja, el sinaloense Joey Meneses (2) empató para Tomateros en 4-4, gracias a un jonrón solitario.

A partir de ese momento, Tomateros tomó el control del partido y con carreras solitarias en las entradas seis y siete, puso cifras finales a su favor por 6-4, para completar la barrida y lograr su boleto a la Serie Final por la corona de la LMP.

El abridor sinaloense Amilcar Gaxiola (1-0) y el relevista estadounidense Chad Gaudin (2) se combinaron para darle la victoria y el salvamento a los "guindas", que ahora ya esperan rival para comenzar la Serie Final por el título 2017-2018.

Perdió para Caballeros Águilas, el sonorense Javier Solano (0-1), con apenas tres rollos y un tercio, en los que se llevó las carreras del triunfo de sus rivales.

Tomateros jugará la Serie Final 2017-18 de la LMP ante el equipo ganador de la otra llave semifinal, la cual encabeza Mayos de Navojoa por 3-1 ante Charros de Jalisco.

Pizarra
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Mexicali 0 1 3 0 0 0 0 0 0 4 7 4
Culiacán 0 3 1 0 0 1 1 0 X 6 12 0

PG: Amilcar Gaxiola (1-0).
PD: Javier Solano (0-1).
SV: Chad Gaudin (2). Jrs: 
CUL: Joey Meneses (2).

Temas

Lee También

Comentarios