Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tomás Boy sabe revivirlos

En su andar por el futbol ha resucitado a jugadores que parecían acabados

Por: El Informador

La premisa es levantar el nivel de juego de Oribe Peralta. IMAGO7

La premisa es levantar el nivel de juego de Oribe Peralta. IMAGO7

Además de ser considerado como uno de los mejores directores técnicos para sacar de la crisis a equipos con problemas porcentuales, Tomás Boy se ha caracterizado por trabajar con futbolistas que aparentemente ya no darían más, pues sus carreras estaban llegando al ocaso.

La llegada del veterano ex americanista Oribe Peralta será una nueva prueba para el “Jefe”.

El hoy director técnico del Guadalajara ha destacado como un auténtico experto en hacer que las carreras de algunos futbolistas resuciten y para muestra basta lo que ha realizado con equipos como Monarcas Morelia y Atlas, clubes con los que también ha vivido los mejores momentos de su trayectoria como timonel.

Nombres de referentes históricos, como el caso de Omar Bravo, o actuales figuras del balompié nacional como Isaac Brizuela, son algunos de los casos de futbolistas que han tenido la oportunidad de brillar con plenitud bajo las órdenes de Boy.

LEER TAMBIÉN: Cartuchos quemados

Isaac Brizuela revivió con los Zorros

EL INFORMADOR

El famoso “Conejito” llegó como refuerzo a los rojinegros del Atlas para el Clausura 2013, debido a que en el Toluca ya no tenida cabida, por lo que fue prestado por seis meses a cambio del delantero Flavio Santos. Brizuela fue arropado por Boy al darle la confianza para jugar como titular en el plantel tapatío que pelearía por la permanencia.

El resultado fue destacado, ya que el hoy figura de las Chivas jugó 18 encuentros, además de haber marcado dos tantos y haber sido uno de los jugadores más desequilibrantes de los Zorros, que además de salvarse del descenso, calificó a la Liguilla tras casi siete años de ausencia.

Omar Bravo destacó con el acérrimo rival

EL INFORMADOR

Su llegada al Atlas ha sido una de las transferencias que mayor polémica han causado en las últimas épocas, aunque el goleador histórico de Chivas vivió también un segundo aire cuando arribó al conjunto rojinegro. Tras no haber tenido éxito en equipos como el Sporting Kansas City o La Máquina de Cruz Azul, el sinaloense brilló con luz propia bajo las órdenes de Boy Espinoza en el cubil de los Zorros.

Su paso por el Atlas terminó con saldo positivo de 33 encuentros y 13 anotaciones, mismas que sirvieron para asegurar la permanencia y calificar a la Liguilla del Clausura 2013.

Aldo Leao Ramírez, capitán monarca

IMAGO7

La carrera de Aldo Leao en México siempre fue de la mano de Tomás Boy, ya que el estratega fue quien hizo rendir de mejor manera al mediocampista colombiano, quien vivió su mejor momento bajo la tutela del estratega mexicano, aunque una lesión lo marginó de estar en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Leao Ramírez fue dirigido por Tomás Boy en los equipos de Morelia, Atlas y Cruz Azul, pero su mejor época fue con los michoacanos, con los que militó y fue capitán durante 12 torneos consecutivos, además de haberlos guiado la Final del torneo Clausura en 2011.

Jaime Lozano, finalista con el Morelia

IMAGO7

El famoso “Jimmy” Lozano había labrado una carrera destacada con equipos como Pumas y la propia Selección Nacional, sin embargo, el fin de su trayectoria parecía apresurarse, hasta que fue cedido por Cruz Azul a Monarcas Morelia en el Apertura 2010, al ser solicitados sus servicios por Tomás Boy, quien tuvo varias épocas con el equipo purépecha.

Con el conjunto michoacano, Lozano asumió el rol de líder que le correspondía, por su talento y experiencia, y fue pieza clave para que el equipo llegara a la segunda Final de su historia, en la cual cayó ante los Pumas.

Óscar Razo y su consolidación en el cubil

IMAGO7

Luego de haber militado en equipos como Jaguares, Veracruz o Morelia, el lateral izquierdo guanajuatense fue acogido por Tomás Boy en el conjunto del Atlas, donde su carrera tomó un segundo aire y por fin pudo consolidarse como un jugador inamovible en su posición.  

w Pese a que las lesiones siempre le habían impedido sobresalir, con los Zorros fue uno de los futbolistas más regulares en aquel torneo Clausura 2013, en el que jugó 16 encuentros como titular. Razo puso fin a su carrera en el Apertura 2014, cuando una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha ya no le permitió jugar.

LEER TAMBIÉN: Treintones exitosos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones