Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Julio 2019

Cartuchos quemados

El Guadalajara se ha caracterizado por traer refuerzos que se encuentran en el ocaso de su carrera profesional

El Informador

Aunque la filosofía histórica del Guadalajara siempre ha sido la de contar con los mejores futbolistas mexicanos del momento, es bien sabido que no siempre ha ocurrido de esta manera y en muchas ocasiones los nombres que son anunciados con bombo y platillo terminan siendo un auténtico fiasco.

Algunos futbolistas con mucho cartel en el futbol mexicano han llegado a Chivas por la puerta grande, sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado. La edad ha sido un factor determinante en esta situación y al final de la historia, aquellos elementos terminan por abandonar al Rebaño por la puerta de atrás.

Tras la llegada de Oribe Peralta al conjunto rojiblanco, existe la interrogante sobre sí el veterano jugador de 35 años aportará su conocida calidad o pasará a engrosar la lista de los elementos que no pudieron brillar como se esperaba.

Estos son algunos de los futbolistas que llegaron al Guadalajara cuando sus mejores épocas y sus grandes hazañas ya habían quedado atrás.

LEER TAMBIÉN: Ahora Chivas es mi familia: Oribe Peralta

EL INFORMADOR
1

Jared Borgetti

El otrora goleador histórico de la Selección siempre había sido el objeto de deseo del club tapatío, sin embargo, el excelso rematador llegó a las filas del Rebaño hasta el torneo Clausura 2009, cuando contaba con 36 años de edad y pese a ser un referente histórico, con Chivas no pudo perforar las redes contrarias en ocasión alguna.

  • Partidos jugados: 7
  • Goles anotados: Ninguno
IMAGOCarlos Ochoa
2

Luis Ernesto Pérez

La asesoría de Johan Cruyff fue suficiente para que Chivas adquiriera al mediocampista del Monterrey como refuerzo para el Apertura 2012, aunque a sus 31 años terminó por decepcionar a toda la afición rojiblanca. Sus lesiones y una baja notable en su nivel de juego detonaron su salida un año después.

  • Partidos jugados: 25
  • Goles anotados: Ninguno
ESPECIAL
3

Ramírez Perales

El famoso “Capi” que había brillado en los Pumas y en la Selección nacional llegó al Guadalajara en el ocaso de su carrera, ya que firmó con Chivas a sus 31 años para sumarse al equipo que afrontaría el torneo Invierno 2000. Poco pudo hacer y al haber culminado este certamen dijo adiós al Rebaño.

  • Partidos jugados: 15
  • Goles anotados: Ninguno
EL INFORMADOR
4

Carlos Ochoa

El “trotamundos” por excelencia en el balompié azteca llegó a Chivas procedente del Monterrey para el Clausura 2009, a la edad de 31 años. Tras un debut de ensueño al marcar un doblete a Cruz Azul, Ochoa pasó más tiempo en la banca y en la enfermería y terminó por salir del club al finalizar ese torneo.

  • Partidos jugados: 9
  • Goles anotados: 2
EL INFORMADOR
5

Adolfo Bautista (Segunda etapa)

Dicen que las segundas partes nunca han sido buenas y esto aplica a la perfección con el emblemático delantero de Chivas, quien a los 31 años regresó al equipo de sus amores para el torneo Bicentenario 2010, sin embargo, sus actuaciones con el Rebaño en su segunda etapa no fueron las esperadas y en junio de 2011 salió del club.

  • Partidos jugados: 37
  • Goles anotados: 3
IMAGO7
6

Miguel Sabah (Segunda etapa)

Otro futbolista que regresó al Rebaño, pero no tuvo la actuación deseada fue Miguel Sabah, quien fue adquirido como refuerzo para el Clausura 2013, a sus 33 años de edad.  Pese a haber firmado un contrato por tres años, el atacante cancunense dejó las filas del Rebaño un año después debido a la poca actividad.

  • Partidos jugados: 25
  • Goles anotados: 4
EL INFORMADOR
7

Aldo deNigris 

El atacante regiomontano llegó a Chivas a los 30 años de edad procedente del Monterrey. Para el Apertura 2013, De Nigris se convirtió en el refuerzo más caro del Rebaño, ya que se habían pagado seis millones de dólares por sus servicios. Sin poder afianzarse como titular y no ser la solución a la falta de gol del Rebaño, dejó a las Chivas al finalizar el Clausura 2015.

  • Partidos jugados: 46
  • Goles anotados: 7

Temas

Lee También

Comentarios