Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Julio 2019

Treintones exitosos

Oribe Peralta llega a Chivas con una edad similar en la que otros jugadores trascendieron 
 

El Informador

Dejando de lado los colores, las filias y fobias que pudieran sentirse, otro factor que pone en entredicho la calidad del fichaje del delantero Oribe Peralta con Chivas es precisamente la edad del atacante.

Con 35 años de edad, muchos se cuestionan si al “Hermoso” aún le queda futbol de calidad para aportarle al Guadalajara en un momento crítico, pues un sector de la afición desconfía de que el atacante pueda ofrecer soluciones al Rebaño en su lucha por regresar a los primeros planos.

Sin embargo, la Liga MX nos ha dado diversos ejemplos de que la edad no siempre dictamina la calidad de un jugador, pues en diversas posiciones y equipos, han existido veteranos que han sorprendido a propios y extraños con su nivel.

LEER TAMBIÉN: Cartuchos quemados

1

Óscar Pérez - Pachuca

En 2013, a sus casi 40 años, Óscar “Conejo” Pérez fichó con Pachuca, equipo en el que muchos habrían apostado porque se retiraría sin pena ni gloria.

Sin embargo, el histórico guardameta mundialista se coronó en el Clausura 2016 siendo titular en la portería de los Tuzos.

2

Rafael Márquez - León

Con 34 años de edad y con un paso no tan brillante por la MLS de Estados Unidos, Rafael Márquez arribó a los Panzas Verdes de León, equipo del que fue capitán en la gloriosa etapa del bicampeonato melenudo.

Posteriormente volvió a Europa al Hellas Verona, de Italia.

3

Omar Bravo - Atlas y Chivas

Omar Bravo tomó la decisión más polémica de su vida al llegar al Atlas, pero al final el tiempo le dio la razón y fue con los Zorros que resurgió como futbolista al ayudarles a no descender.

Posteriormente, ya con 33 años de edad, regresó a Chivas para convertirse en su máximo goleador histórico.

4

Ronaldinho - Querétaro

En 2014, como pocas veces pasa en nuestra Liga, Querétaro se llevó los reflectores al fichar al histórico y carismático Ronaldinho Gaucho.

Parecía algo surrealista, pero a sus tiernos 34 años el brasileño llegó a los Gallos para meterlos en su primera y única Final de Liga en su historia.

5

Rubens Sambueza - León

Después de salir del América y culminar su etapa con Toluca, el polémico Rubens Sambueza llegó a León con 34 años de edad. Muchos habrían pensado que llegó al cuadro esmeralda para ser intrascendente, pero contrario a eso se ganó un lugar en el equipo y colaboró para lograr el liderato en el Clausura 2019.

6

Alfredo Moreno - Xolos

Con 32 años de edad y un largo recorrido en el futbol mexicano, sobre todo con los Rayos del Necaxa, el delantero argentino Alfredo “Chango” Moreno llegó a Xolos en 2012, año en el que pudo colaborar para llevar a “la jauría” a su primer y único título de Liga hasta el momento en la máxima categoría.

7

Marcelo Barovero - Rayados

Después de ser campeón de América con River Plate y haber debutado en México con los Rayos del Necaxa, el guardameta Marcelo Barovero llegó a Rayados de Monterrey, equipo con el que a sus 35 años levantó el título de la Concachampions. Ahora el Mundial de Clubes espera por el “Trapito”.

8

Pablo Larios - Toros Neza

Luego de que fuera el portero nacional en la Copa del Mundo de México 1986, Pablo Larios, ya con 36 años, fue el portero titular del equipo Toros Neza en la Final que perdieron contra las Chivas en 1997.

Sin duda una carrera longeva y con brillo la del guardameta conocido por sus espectaculares lances.

9

Emanuel Villa - Querétaro

Ya con 33 años y con pocos reflectores después de su paso por Atlas, Tecos, Cruz Azul, Pumas y Tigres, el “Tito” Villa llegó a Querétaro, club con el que tuvo un segundo aire al llegar a estar entre los mejores goleadores de la Liga, pues sólo en el Apertura 2015 marcó 13 goles en temporada regular.

10

Carlos Salcido - Chivas

A sus 34 años de edad, el nacido en Ocotlán, Jalisco, dejó a los Tigres de Ricardo Ferretti para regresar al equipo de sus amores: las Chivas.

Ya con los rojiblancos, Salcido vivió la etapa dorada de Almeyda, por lo que sumó dos Copas MX, una Supercopa, una Concachampions y una Liga a su palmarés.

Temas

Lee También

Comentarios