Jueves, 28 de Marzo 2024

Tomás Boy es internado; se encuentra grave

La información fue confirmada durante un programa de futbol en el que participa Andrés Boy, hijo del entrenador mexicano 

Por: Javier Robles

Antes de ser hospitalizado, Tomás Boy se encontraba desempleado y buscando acomodo en un equipo. IMAGO7

Antes de ser hospitalizado, Tomás Boy se encontraba desempleado y buscando acomodo en un equipo. IMAGO7

En el programa Pasión Futbolera, donde participa el hijo del "Jefe", Antonio Nelli confirmó la noticia de que Tomás Boy permanece internado en un Hospital y su estado de salud se reporta como grave. 

En el medio deportivo, TVC Deportes, se informó que el entrenador mexicano fue internado debido a una tromboembolia pulmonar, mientras se encontraba en Acapulco.

¿Quién es Tomás Boy?

Talentoso, con una calidad inigualable como futbolista, mundialista en México 1986, en donde incluso llegó a portar el gafete de capitán. Tomás Juan Boy Espinoza es un genio, una figura, tanto como persona, así como entrenador, con formas muchas veces incomprendidas, pero siempre estando al frente de los reflectores.

La polémica nunca ha estado ajena a esta estrella del futbol mexicano. Con un carácter fuerte, pero con un sentido del humor clave como para hacerse de muchos amigos. El orden, su característica, sus bailes, otra más de sus cualidades, tan es así, que cada que sus equipos anotan, él llama más la atención.

El “Jefe” Boy jugó para el Atlético Español, el Atlético Potosino y los Tigres de la UANL, en donde fue ídolo, fue figura y fue un histórico, hasta que se le apareció André-Pierre Gignac.

Pero como entrenador es más recordado por las nuevas generaciones, en donde ha dirigido a equipos como Tampico, Querétaro, Veracruz, Morelia, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán FC.

Actualmente, y antes de que fuera reportado como hospitalizado, se encontraba desempleado y buscando acomodo en un equipo, se hablaba que podía ser entrenador del América o Santos Laguna, en medio de las crisis de estos conjuntos en el Clausura 2022.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones