Domingo, 04 de Diciembre 2022

¡Escándalo! Tom Brady ignoró a los Pats en su carta de retiro de la NFL; fans reclaman

El considerado mejor jugador de la historia del futbol americano no dedicó una sola palabra en su carta de despedida de nueve páginas al equipo que le abrió las puertas de la NFL

Por: O. F. López , EFE

Y además de las quejas y los reclamos, los fanáticos han publicado una serie de memes en los que reprochan que se le haya olvidado parte de su historia al ex jugador, poseedor de múltiples récords. AFP / ARCHIVO

Y además de las quejas y los reclamos, los fanáticos han publicado una serie de memes en los que reprochan que se le haya olvidado parte de su historia al ex jugador, poseedor de múltiples récords. AFP / ARCHIVO

Este martes 1 de febrero Tom Brady confirmó su retiro de la NFL de manera oficial, pero hubo un detalle en la carta de despedida que publicó en sus redes sociales que llamó la atención de los aficionados y que los ha hecho especular.

El 16 de abril del año 2000, el entrenador de los New England Patriots, Bill Belichick, dio el visto bueno para elegir al joven Tom Brady, quarterback que luego ganó seis títulos del Super Bowl con ese equipo, al que por alguna razón hoy no mencionó.

En 20 temporadas con el mariscal de campo nacido en San Mateo, California, los Pats se convirtieron, junto con los Steelers, en la franquicia más ganadora de la NFL con seis trofeos Vince Lombardi. Además, fueron campeones de la Conferencia Americana en nueve ocasiones.

A pesar de estos logros con el equipo precisamente junto al "coach" Belichick, el considerado mejor jugador de la historia del futbol americano no dedicó una sola palabra en su carta de despedida de nueve páginas, que publicó en sus redes sociales, al equipo que le abrió las puertas de la NFL.

Pero, por otro lado, sí repartió reconocimientos para los Tampa Bay Buccaneers, con los que estuvo solo dos años, en los que obtuvo un Super Bowl.

"A mis compañeros Bucs de los últimos dos años; los quiero, me ha encantado salir al campo de batalla con ustedes. No podría estar más feliz por lo que hemos conseguido juntos", dijo Brady en su texto.

Los aficionados de Tampa Bay también recibieron el cariño del ahora ex pasador de 44 años en su despedida, en la que no se acordó de mencionar a los fanáticos de los Pats que le aplaudieron por dos décadas.

"A los aficionados de los Bucs, gracias. No sabía qué esperar cuando llegué aquí, pero su apoyo y abrazo han enriquecido mi vida y la de mi familia. Es un honor haber jugado para una afición tan apasionada y divertida".

No se olvidó del gerente general Jason Licht, quien lo contrató como agente libre cuando dejó a New England en 2020.

"A Jason Licht, gracias por tu apoyo a diario y tu amistad; nunca lo olvidaré. Tu liderazgo me dio confianza y eso lo agradeceré siempre".

Brady también destacó la paciencia del entrenador de los Bucs, Bruce Arians, para sobrellevarlo.

"A mi entrenador, Bruce, gracias por aguantarme! Tu liderazgo y guía fueron ideales. No hubiéramos tenido éxito sin tu experiencia, intuición y sabiduría. Estoy muy agradecido".

Tom Brady reconoció a su entrenador personal, el argentino Alex Guerrero, así como a su agente Don Yee y terminó su carta con una visión al futuro de las compañías que fundó.

"El futuro es emocionante. Tengo la fortuna de haber co-fundado compañías como Brady Brand o TB 12 Sports a las que estoy emocionado de poder seguir ayudando a crecer y tal como mi vida, será un trabajo en progreso".

Hubo, pues, agradecimientos para todos, pero no para los Pats, el entrenador Belichick y los aficionados con los que forjó su leyenda del mejor de la NFL.

Así reaccionaron aficionados de los Pats a la carta del retiro de Tom Brady

También mediante sus redes sociales, los seguidores de los New England Patriots han expresado su confusión debido a que no fueron mencionados ellos, el equipo o su entrenador en la carta con la que Tom Brady confirmó su retiro luego de varios días de especulaciones.

"Tom Brady pasa cinco páginas de Instagram agradeciendo a los fanáticos, propietarios, entrenadores, personal de los Bucs... y en las nueve páginas ni una sola mención de los Patriots", dijo el usuario @Toucherandrich.

Y además de las quejas y los reclamos, los fanáticos han publicado una serie de memes en los que reprochan que se le haya olvidado parte de su historia al ex jugador, poseedor de múltiples récords.

Y para terminar, Tom Brady se tomó un segundo para agradecer con un escueto mensaje, en el que comparte la carta que los Pats le dedicaron en su cuenta de Twitter.

"Gracias Nación Patriot! Estoy profundamente agradecido. Los amo a todos ustedes", dice Tom Brady.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones