Martes, 16 de Abril 2024

¿La final Toluca vs Atlas fue la mejor del futbol mexicano?

Atlas visita a Toluca el sábado, y los aficionados debaten si la final del Verano de 1999 entre estos fue la mejor en la historia del futbol mexicano

Por: El Informador

La ciudad de Guadalajara esperaba que se consagrara el trabajo de una camada de jóvenes talentosos, pero el Atlas tuvo ante sí al Toluca, un equipo de década que finalmente fue campeón. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La ciudad de Guadalajara esperaba que se consagrara el trabajo de una camada de jóvenes talentosos, pero el Atlas tuvo ante sí al Toluca, un equipo de década que finalmente fue campeón. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este sábado, Atlas visita a Toluca y los aficionados evocan sus recuerdos para decir en redes sociales que la final de 1999 entre estos equipos fue la mejor en la historia del futbol mexicano.

Los rojinegros del Atlas ''estuvieron tan cerca'', dicen seguidores, quienes vieron cómo un disparo de Julio ''Jerry'' Estrada desde los 11 pasos evitó que se cumpliera el deseo de ver al equipo campeón. Para muchos, la final ante Toluca es la mejor en la historia del futbol mexicano, y justifican al señalar el marcador global 5-5 tras dos partidos de juego espectacular (3-3 la ida y 2-2 la vuelta), y con una tanda de penales en la que una falla en el Estadio Nemesio Diez lo decidió todo.

El 6 de junio de 1999, la ciudad de Guadalajara esperaba que se consagrara el trabajo de una camada de jóvenes talentosos que había maravillado a muchos, bajo la dirección técnica de Ricardo Antonio La Volpe. El Atlas tuvo ante sí la oportunidad de acabar una sequía de 48 años sin ser campeón, pero enfrente se toparon a los Diablos Rojos, un equipo de década que finalmente levantó el trofeo.

El Toluca de hace dos décadas será recordado como uno de los equipos que hacía que sus rivales pusieran atención al calendario para saber el momento en que se toparían, no tanto por la cosecha de puntos, sino porque buscarían la manera de no ser goleados.

EL INFORMADOR / ARCHIVO

De aquel Atlas se rememorará a jugadores destacados como el histórico Rafael Márquez, así como Juan Pablo ''Chato'' Rodríguez, Miguel Zepeda, Daniel Osorno y Mario Méndez, Julio ''Jerry'' Estrada, Erubey Cabuto y César Andrade, además de extranjeros memorables como Pabló Lavallén, Jorge Almirón y Hugo Norberto Castillo.

Del Toluca, los históricos Hernán Cristante, Fabián Estay, Carlos María Morales, José Saturnino Cardozo, y José Manuel Abundis, así como Salvador Carmona, Rafael ''Chiquis'' García, Antonio Taboada y David Rangel.

Diablos y Zorros se enfrentan este sábado en punto de las 17:00 horas, en la Jornada 8 del Torneo Guard1anes 2021.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones