Viernes, 29 de Marzo 2024

Toluca gana al Atlas y accede a cuartos en la Copa MX

Diablos Rojos vencieron en el partido de vuelta a a Atlas por 3-2 e igualar el marcador global (4-4)

Por: SUN

IMAGO7 / A. Hernández

IMAGO7 / A. Hernández

Este martes los Diablos Rojos de Toluca alcanzaron milagrosamente los cuartos de final de la Copa MX, luego de vencer en el partido de vuelta a Atlas por 3-2 e igualar el marcador global (4-4) -que en la ida había sido en favor de los Académicos por 2-1- y enseguida despachar a los Zorros tapatíos en tanda de penales.

En la primera parte los mexiquenses se fueron arriba con gol de cabeza de Michael Estrada, quien entró sin marca al área y remató sin necesidad de saltar para poner el 1-0 a los 17 de iniciado el encuentro. El empate vino diez minutos después con un magistral tiro libre que Marcelo Javier Correa colocó en la horquilla para poner a bailar las piolas a pesar del vuelo del portero toluqueño, Luis García.

Para la segunda parte las emociones se desbordaron pues el choque se volvió de ida y vuelta. A los 48 corridos Germán Conti le dio la vuelta a la tortilla con un cabezazo que llegó de tiro de esquina marcando el 2-1 en favor de los rojinegros. 

Atlas, sintiéndose poseedor del boleto a la siguiente ronda, sobrellevó la mayor parte del segundo tiempo hasta que a los 76 minutos Leo Fernández desparramó a la defensa escarlata se metió al área chica y centró para que Diego Rigonato firmara el gol de la igualada.

Toluca necesitaba un gol más para alargar a los penaltis, presionó a los Zorros que terminaron por ceder luego de una serie de rebotes que Javier Güemez finiquitó con potente tiro que pego en el larguero y se clavó para dejar el 3-2 final que mandó a la tanda de tiros libres.

Desde los once pasos ambas escuadras se mostraron con seguridad y no fallaron en sus primeros dos turnos, hasta que Enrique Reyes fallo por Atlas, Richard Ruíz adelantó a los choriceros, aunque Edgar Zaldívar acercó a la Academia, hasta que Javier Güemez cobró y con potencia mandando al Deportivo Toluca a la siguiente ronda.

En cuartos de final, Toluca enfrentará a los Tuzos de Pachuca que este martes, en la otra llave, vencieron sin contra tiempos 3-1 (4-2 global) a los Venados de Mérida.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones