Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Errores costosos para los rojinegros

El Atlas ligó su segunda derrota consecutiva en el certamen debido a fallas puntuales que no le permitieron salir vivo de la cancha de Tigres 

Por: El Informador

Lamento. Martín Nervo, el capitán de los Zorros, reclama a su equipo tras haber culminado el primer tiempo en desventaja. IMAGO7

Lamento. Martín Nervo, el capitán de los Zorros, reclama a su equipo tras haber culminado el primer tiempo en desventaja. IMAGO7

Los rojinegros del Atlas siguen en las andadas. Anoche volvieron a perder en la Liga MX al caer 2-1 con los Tigres de la UANL, en partido correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2020 que se disputó en el Estadio Universitario. Con esto son ya dos derrotas al hilo para los dirigidos por Leandro Cufré y los focos rojos comienzan a encenderse, ya que sólo suman un triunfo en tres partidos en este certamen.

Los goles de Luis Quiñones y André-Pierre Gignac fueron precedidos de dos fallas garrafales por parte de jugadores del Atlas, es decir, los Zorros fueron víctimas de sus propios errores, y no sólo en cuestión defensiva, sino a la ofensiva, ya que jugadores como Jesús Isijara, Edson Rivera y Christopher Trejo tuvieron oportunidades inmejorables para empatar por lo menos el partido, sin embargo, en el último toque fallaron y por ende, se cristalizó una derrota más para los rojinegros.

Por Atlas, Ignacio Jeraldino hizo su tercer gol con la camiseta del conjunto tapatío y segundo en la Liga MX, ya que antes lo había hecho ante Cruz Azul en la Jornada 1 y frente a Toluca en la Copa MX. Ahora el chileno marcó por la vía del penal, situación que le daba esperanzas a los rojinegros de cosechar por lo menos un punto del “Volcán”.

El primer tiempo fue de total y absoluto dominio para los regiomontanos, ya que en los pies de Luis Quiñones, Nicolás López y el francés Gignac tuvieron oportunidades para irse al descanso por lo menos con dos goles a su favor, sin embargo, las atentas intervenciones de la zaga, así como del arquero Camilo Vargas y las fallas de los arietes felinos, mandaron las acciones al descanso con el solitario gol de Quiñones al minuto 9.

En el complemento, Atlas se abalanzó sobre la portería de Nahuel Guzmán y muy pronto encontró la recompensa con un penal sobre Edson Rivera, que tuvo que revisar el VAR para que  Jeraldino concretara al minuto 49, al cobrar con pierna derecha.

Pero el gol del empate le hizo daño a la estrategia rojinegra, ya que el equipo se echó para atrás y con un balón mal entregado por Jeraldino, Gignac hizo el segundo gol para Tigres al minuto 63, que a la postre fue el definitivo.

Todavía al minuto 90+3, Christopher Trejo pudo empatar el encuentro, pero un cabezazo desviado sentenció a los Zorros. 

MOMENTOS CLAVE

¿A dónde va Conti?

IMAGO7

El espigado defensa central rojinegro, Germán Conti tomó el balón, se fue alegremente al ataque y pasada la media cancha perdió la pelota, algo que aprovechó la línea ofensiva de Tigres para generar un contragolpe que a la postre resultó con el primer gol del encuentro, ya que el hueco por la zaga central fue irreparable.

Empate con VAR

IMAGO7

Apenas arrancó el segundo tiempo y Atlas corrió con la suerte de que el VAR siguió de oficio una falta de Luis Rodríguez sobre Edson Rivera. Fue Ignacio Jeraldino el encargado de ejecutar de buena manera y darle el epate a los Zorros, que con eso le dieron tranquilidad al cotejo.

Jeraldino sale del campo

IMAGO7

Cuando Atlas se veía abajo en el marcador, pero con opciones de ir con todo en la búsqueda del empate a dos goles, el técnico Leandro Damián Cufré ordenó que Ignacio Jeraldino abandonara la cancha siendo su jugador más peligroso, a final de cuentas todo indica que el chileno se fue lesionado.


JL

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones