Jueves, 18 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tokio 2020: Simone Biles, fuera de final por posible lesión

En la final por equipos de la gimnasia, Biles se abrazó a un entrenador tras el aterrizaje de su salto

Por: Diego Alejandro Reos

El equipo norteamericano dio a conocer que se evaluará el estado de Biles para las próximas competencias individuales que aún tiene pendientes en Tokio. AP / M. Gash

El equipo norteamericano dio a conocer que se evaluará el estado de Biles para las próximas competencias individuales que aún tiene pendientes en Tokio. AP / M. Gash

Estados Unidos se quedó sin su mayor figura dentro de la gimnasia, pues la múltiple campeona olímpica Simone Biles se retiró de la final por equipos debido a una lesión.

Aunque no se ha esclarecido a detalle el tema de su dolencia, Biles dejó al equipo norteamericano después de competir en la primera rotación que Estados Unidos mandó para la prueba de salto, ya que luego de su participación se le vio salir de la pista acompañada por su entrenador.

Posteriormente la histórica gimnasta regresó para fundirse en un abrazo con sus compañeras, sin embargo Jordan Chiles tomó su lugar en las barras asimétricas dentro de la segunda rotación del equipo estadounidense.

Al respecto, el equipo norteamericano dio a conocer que se evaluará el estado de Biles para las próximas competencias individuales que aún tiene pendientes en Tokio.

“Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones”, escribió el equipo estadounidense de gimnasia a través de su cuenta oficial de Twitter.

Durante su participación en el único aparato que disputó (salto de caballo), Biles cayó con demasiada potencia y no pudo clavarse a la hora de aterrizar, situación que la llevó a salirse de la colchoneta y quizá lesionarse.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones