Martes, 28 de Septiembre 2021

Tokio 2020

Tokio 2020: Se esfuma otra medalla para México en clavados

Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya quedaron a cuatro puntos de la presea de bronce en la competencia de trampolín de tres metros

Por: Martín Navarro

Juan Manuel Celaya. Por arriba de los mexicanos quedaronlas parejas de China, Estados Unidos y Alemania. MEXSPORT/A. Macías

Juan Manuel Celaya. Por arriba de los mexicanos quedaronlas parejas de China, Estados Unidos y Alemania. MEXSPORT/A. Macías

En el último suspiro se escapó otra presea de bronce para México. Cuatro puntos fueron los que separaron a los mexicanos Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya de poder conquistar la medalla del tercer lugar en la final de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros.

A pesar de que los mexicanos no obtuvieron las mejores calificaciones en sus primeras dos rondas, a partir del tercer lanzamiento comenzaron a escalar posiciones con ejecuciones de mayor grado de dificultad. Pero cuando parecía que tenían el bronce en la bolsa con 400.14 puntos, en su último clavado los alemanes Patrick Hausding y Lars Rudiger les arrebataron el tercer lugar con una calificación final de 404.73 unidades.

De esta manera, Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya finalizaron en la cuarta posición de la prueba y se quedaron con las manos vacías. Este resultado representó así la tercera ocasión que México culmina en el cuarto lugar en una prueba de clavados de Tokio 2020.

Por encima de los mexicanos, los Siyi Xie y Zongyuan Wang fueron quienes dominaron la prueba en todo momento y se colgaron el oro tras finalizar con una calificación de 467.82 unidades, superando con claridad a los medallistas de plata, los estadounidenses Andrew Capiobanco y Michael Hixon, quienes concluyeron la competencia con un total de 444.36 puntos.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También