Sábado, 20 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tokio 2020: Rogelio Romero queda eliminado de Juegos Olímpicos

El boxeador mexicano fue eliminado en cuartos de final por el campéon olímpico Arlen López

Por: Diego Alejandro Reos

Debido a la guardia floja y la pasividad de Romero, el cubano encontró espacios para impactar constantemente. MEXSPORT/J. Martínez

Debido a la guardia floja y la pasividad de Romero, el cubano encontró espacios para impactar constantemente. MEXSPORT/J. Martínez

Arlen López, vigente campeón olímpico, fue demasiada pieza para el mexicano Rogelio Romero, pues este jueves el pugilista nacional fue exhibido y derrotado por el peleador cubano en los cuartos de final de Tokio 2020.

Fue por la vía de la decisión unánime (5-0 en puntos) que el medallista de oro en Río 2016 se impuso a este pugilista tricolor, mismo que opuso poca resistencia en este combate realizado en la división de los semipesados (75-81 kilogramos).

Durante los tres rounds de la contienda Arlen dominó al mexicano con cierta facilidad, ya que debido a la guardia floja y la pasividad de Romero, el cubano encontró espacios para impactar constantemente el rostro del mexicano.

De esta forma terminó la representación mexicana dentro del boxeo olímpico, y por desgracia para el pugilismo azteca, en esta ocasión ninguno de sus representantes logró conseguir alguna medalla, pues además de Romero, tanto Esmeralda Falcón como Brianda Tamara Cruz se despidieron de Tokio sin subir al podio.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones