Martes, 23 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tokio 2020: Boxeadoras mexicanas caen en su debut olímpico

Se trata de Esmeralda Falcón y Brianda Tamara Cruz, ambas pugilistas cayeron en sus primeros combates

Por: Diego Alejandro Reos

La primera en caer fue

La primera en caer fue "La Pantera" Falcón, a pesar de brindar una gran actuación sobre el encordado, perdió su combate contra la italiana Rebecca Nicoli, esto por la vía de la decisión dividida (4-1, en puntos). AFP / U. Marcelino

El boxeo mexicano hizo historia en Tokio 2020, pues por primera vez nuestro país contó con representación dentro de la rama femenil del pugilismo olímpico. Se trata de Esmeralda Falcón y Brianda Tamara Cruz, par de peleadoras que este día debutaron dentro de la justa veraniega de Japón.

Por desgracia para el deporte nacional, ambas pugilistas cayeron en sus primeros combates, y de esta forma no pudieron cumplir el sueño de llegar al podio en tierras niponas.

La primera en caer fue “La Pantera” Falcón, pues a pesar de que brindó una gran actuación sobre el encordado, la boxeadora capitalina perdió su combate contra la italiana Rebecca Nicoli, esto por la vía de la decisión dividida (4-1, en puntos).

Horas después, ya durante la madrugada de este martes, la mazatleca Brianda Tamara también cayó en su debut frente a la estadounidense Oshae Jones, quien al igual que Nicoli se impuso por la decisión dividida (3-2 en puntos).

Con estos resultados se terminó la representación femenil del boxeo mexicano en Tokio, pero aún falta que entre en acción Rogelio Romero Torres, quien subirá al ring este miércoles a las 05:54 horas (tiempo del centro de México). 

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

OA

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones