Jueves, 18 de Abril 2024

Tokio 2020

Nuria Diosdado y Joana Jiménez dicen adiós a Tokio 2020

Las nadadoras mexicanas consiguieron llegar a la final por segundos Juegos consecutivos, pero quedaron lejos de los puestos de medalla

Por: Diego Alejandro Reos

Concluyó la participación de México en natación artística, pues la dupla conformada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez se despidió de estos Juegos Olímpicos tras competir en la gran final de la prueba de dueto. AFP / A. Kisbenedek

Concluyó la participación de México en natación artística, pues la dupla conformada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez se despidió de estos Juegos Olímpicos tras competir en la gran final de la prueba de dueto. AFP / A. Kisbenedek

Las nadadoras mexicanas consiguieron llegar a la final por segundos Juegos consecutivos, pero por desgracia para ellas y para nuestro país, se quedaron lejos de los puestos de medalla al ubicarse en el lugar número 12 de la prueba con un puntaje final de 173.1857.

Este día concluyó la participación de México dentro de la disciplina de la natación artística, pues la dupla conformada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez se despidió de estos Juegos Olímpicos después de competir en la gran final de la prueba de dueto.

Este par de sirenas mexicanas consiguió llegar a la final por segundos Juegos consecutivos, pero por desgracia para ellas y para nuestro país, se quedaron lejos de los puestos de medalla al ubicarse en el lugar número 12 de la prueba con un puntaje final de 173.1857.

Con esta situación Diosdado y Jiménez no pudieron mejorar lo hecho en Río 2016, pues en aquella justa veraniega realizada en territorio brasileño, la dupla nacional se quedó en el lugar 11 de la competencia.

En cuestión de la medalla de oro no hubo sorpresas, pues la pareja rusa (Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina), quien era la gran favorita, subió a lo más alto del podio al conseguir una calificación final de 195.9079, misma que le aseguró una presea más al Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés).

Asimismo, la medalla de plata y la de bronce fueron para las representantes de China y Ucrania respectivamente, esto después de que las asiáticas consiguieran un puntaje final de 192.4499 y las europeas sellaran su participación con un puntaje oficial de 189.4620.

Estos fueron los terceros Juegos Olímpicos de Nuria Diosdado, y aunque no pudo conseguir alguna medalla, su legado fue regresar al país a una Final de Juegos Olímpicos, situación que puso a México en el mapa de la natación artística.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones