Viernes, 19 de Abril 2024

Tokio 2020

Naomi Osaka continúa con paso firme y ya está en Octavos

La tenista nipona venció por 6-3 y 6-2 a la suiza Viktorija Golubic 

Por: AFP .

ILUSIONADA. Naomi Osaka se muestra muy recuperada de los problemas de salud mental que la marginaron de la actividad durante 2 meses y parece decidida a alzarse con la medalla de Oro. AFP/G. CACACE

ILUSIONADA. Naomi Osaka se muestra muy recuperada de los problemas de salud mental que la marginaron de la actividad durante 2 meses y parece decidida a alzarse con la medalla de Oro. AFP/G. CACACE

La japonesa Naomi Osaka (N.2 del mundo) se clasificó sin problemas para los octavos de final del torneo olímpico de Tokio-2020 tras derrotar a la suiza Viktorija Golubic por 6-3 y 6-2.

Al día siguiente de debutar en Tokio y jugar su primer partido en más de dos meses después de retirarse en Roland Garros por salud mental, la ídolo del país anfitrión apenas cedió cinco juegos en todo el encuentro.

Tras un inicio equilibrado, Osaka, que el viernes fue la encargada de encender el pebetero olímpico en la ceremonia de apertura de Tokio-2020, logró el break al final del primer set para apuntarse la primera manga, antes de volver a quebrar el servicio de la suiza en dos ocasiones en el segundo set y cerrar el partido en una hora y siete minutos.

"Significaría mucho para mí ganar el oro, pero sé que es todo un proceso. Acá están los mejores jugadores del mundo y yo no he jugado desde hace un tiempo, por lo que estoy yendo partido a partido", declaró Osaka, que aspira a lograr el primer oro japonés en tenis, superando la gesta de Kei Nishikori, bronce en Rio-2016 en el torneo masculino.

Para clasificarse para cuartos de final, la principal favorita al oro olímpico tras la sorprendente eliminación de la australiana Ashleigh Barty tendrá que derrotar en octavos a la checa Marketa Vondrousova (42ª) o la rumana Mihaela Buzarnescu (134º). 

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones