Miércoles, 24 de Abril 2024

Tokio 2020

¿Quién es Naomi Osaka, la mujer que encendió el pebetero en Tokio 2020?

La tenista japonesa y multicampeona recibió el honor de encender el pebetero en los Juegos Olímpicos disputados en su país, después de un año atípico y complicado para su carrera

Por: El Informador

CORONA. Naomi Osaka ha vivido un año de altibajos emocionales como ha declarado, pero el de hoy, como también lo dijo en sus redes sociales, es el momento más importante en su carrera. AFP/H. MCKAY

CORONA. Naomi Osaka ha vivido un año de altibajos emocionales como ha declarado, pero el de hoy, como también lo dijo en sus redes sociales, es el momento más importante en su carrera. AFP/H. MCKAY

¿Qué tiene de especial Naomi Osaka para ser la encargada de encender el pebetero en los Juegos Olímpicos? La tenista, de 23 años de edad, es una de las imágenes más poderosas actualmente en el deporte asiático, por lo que hace dentro de la cancha, pero también a causa de lo que representa fuera.

Actual número dos del ranking mundial, ya ha ocupado el sitio de privilegio y es la única raqueta asiática que ha sido número uno del mundo.

Ganadora de cuatro torneos Grand Slam (dos del Abierto de Australia y otro par en Estados Unidos), el de Osaka se convirtió en uno de los rostros nipones más importantes gracias a sus éxitos deportivos, pero también a su combinación étnica.

Es hija de padre haitiano y madre japonesa, pero vive en Estados Unidos desde los tres años de edad. No obstante, está muy orgullosa de sus raíces.

Ha sido nombrada la atleta femenina con mayores ingresos en un año en la historia, además de que la revista Time la ha nombrado una de las mujeres más influyentes en el planeta.

Sus victorias sobre Serena Williams en torneos de Grand Slams le han dado mayor proyección. 

EFE/R. YONGRIT

Osaka, poderosa a la luz del pebetero

Ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, el último de ellos en febrero en Australia, Osaka se plantó en mayo en Roland Garros y anunció que no daría ruedas de prensa. Aludió a cuestiones de salud mental, pero le llovieron palos de igual manera. El torneo la multó y ella optó por retirarse. Llegaron más palos y ciertas acusaciones de comportarse como una diva y de querer escapar del control de la prensa, pese a ser una profesional del tenis y ganar mucho dinero.

Osaka renunció también a Wimbledon y se apartó de los focos hasta que reapareció dos semanas antes de los Juegos y escribió un comunicado que era un alegato: "No pasa nada por no estar bien".

Ahora, en la inauguración de los Juegos, el encendido del pebetero -una esfera que se abrió como una flor- regaló todo el protagonismo a la portadora de la llama. Su presencia era una sorpresa. Incluso el calendario de los Juegos contribuyó al despiste con la entrada y salida de la jugadora del programa de partidos del sábado.

>

El brazo poderoso que pone la bola fuera del alcance de sus rivales iluminó en una noche mágica para Japón los Juegos de la pandemia. Los de la incertidumbre. Para los deportistas, como para las personas emocionalmente inseguras, un momento de autoafirmación puede cambiarlo todo. El de hoy podría impulsar a Osaka hasta lo alto del podio olímpico. El domingo ante la china Zheng Saisai le espera el primer paso. 

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones