Jueves, 18 de Abril 2024

Tokio 2020

Tokio 2020: Jessica Salazar busca su mejor versión para los Juegos Olímpicos

La ciclista jalisciense fue reconocida con el Premio Nacional de Deportes 2020

Por: SUN

EMOCIONADA. Jessi sabe la responsabilidad que asume como galardonada por el premio más importante para un deportista amateur. CORTESÍA/CODE

EMOCIONADA. Jessi sabe la responsabilidad que asume como galardonada por el premio más importante para un deportista amateur. CORTESÍA/CODE

Poseedora del récord mundial y subcampeona en los 500 metros, además de calificada en la velocidad 200 a los Juegos Olímpicos de Tokio, la ciclista jalisciense Jessica Salazar Valles, a sus 25 años de edad, hizo valer su triunfo y trayectoria para adjudicarse el Premio Nacional de Deportes 2020.

Jessica está muy contenta con el reconocimiento que recibirá en el marco del aniversario 110 de la Revolución Mexicana, sin embargo, esto no la distrae, ni le cambia en nada los entrenamientos que son los que la mantienen con la mirada fija para dejar en alto el nombre de México en los próximos Juegos Olímpicos. “Hay que buscar la mejor versión”, dijo la pedalista de velocidad.

“Estoy muy contenta de recibirlo porque sé que es el premio más importante que puede recibir un deportista en la República, y ser acreedora de esto quiere decir que tengo una gran responsabilidad encima, de ser un mejor ejemplo para todos los deportistas y para la comunidad en general.”

Desde hace cuatro años, de la mano de su entrenador Iván Ruiz Muñoz, también reconocido en este año con el Premio Estatal, la ciclista consiguió empoderarse el 7 de octubre de 2016 en el Campeonato Panamericano en Aguascalientes, al establecer un tiempo de 32.268 segundos y quedarse desde ese momento con el récord mundial que ostenta hasta la fecha.

Jessica en 2014 representó a México en la modalidad de BMX, en esa ocasión una caída la dejó fuera de combate, sin embargo contó con el apoyo y orientación de la Federación Mexicana de Ciclismo para desarrollarse en la pista, en donde se ha convertido en la mejor velocista en los 500m, en donde a la fecha se ubica en el segundo lugar de la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones