Jueves, 18 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tokio 2020: Iván García, por la medalla en plataforma de 10 metros

El "Pollo" iniciará su participación en los Juegos Olímpicos el viernes 6 de agosto

Por: Martín Navarro

Iván García disputa sus terceros Juegos Olímpicos. SUN/Archivo

Iván García disputa sus terceros Juegos Olímpicos. SUN/Archivo

La tercera podría ser la vencida para el clavadista tapatío. En estos ya sus terceros Juegos Olímpicos, Iván García luchará por esa ansiada medalla que se le ha negado en los clavados individuales masculinos desde la plataforma de 10 metros.

En busca de lograr esa hazaña de subir al podio por segunda ocasión en una justa olímpica, el “Pollo” hará su debut en Tokio 2020 el próximo viernes 6 de agosto a la 01:00 de la mañana tiempo del centro de México, para disputar la ronda preliminar en el Centro Acuático de Tokio, donde se otorgarán 18 pases a la semifinal.

Durante la última década, Iván García ha construido una carrera internacional que lo ha catapultado a ser un referente de los clavados en México, pues ha sido ya medallista olímpico, mundial y multicampeón panamericano.

En Londres 2012 subió al podio colgándose la presea de plata, pero lo hizo en los clavados sincronizados junto con su compatriota Germán Sánchez.

Ahora intentará ganar otra medalla olímpica, pero en los clavados individuales desde la misma plataforma de 10 metros donde llegó hasta la final en las dos ediciones anteriores. En Londres 2012 finalizó en el séptimo lugar y en Río de Janeiro 2016 concluyó décimo.

En caso de que el viernes consiga su pase a la siguiente ronda, Iván estaría disputando la semifinal el mismo 6 de agosto a las 20:00 horas, y después podría competir en la final el sábado 7 de agosto a la 01:00 de la mañana.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones