Miércoles, 24 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Iván García exige reevaluar plazas olímpicas de clavados

Iván García pide analizar nueva cuenta a los atletas que representarán al país en la disciplina de los saltos ornamentales

Por: Diego Alejandro Reos

Iván García considera que varios de ellos han sido relegados de manera injusta por la Federación Mexicana de Natación. IMAGO7 / ARCHIVO

Iván García considera que varios de ellos han sido relegados de manera injusta por la Federación Mexicana de Natación. IMAGO7 / ARCHIVO

A pesar de que ya tiene su boleto para asistir a Juegos Olímpicos, el clavadista Iván García ha alzado la voz por algunos de sus compañeros de selección nacional, pues considera que varios de ellos han sido relegados de manera injusta por la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Después de que las autoridades deportivas han anunciado que reevaluarán el caso de la ciclista Jessica Salazar, el “Pollo” pidió que también se analice de nueva cuenta a los atletas que representarán al país en la disciplina de los saltos ornamentales.

“Me da muchísimo gusto que las autoridades escucharon las peticiones de Jessica Salazar para dialogar y tomar una postura justa y congruente para los lugares de ciclismo que representarán a México en Tokio 2021. Espero se tenga la misma apertura para el caso de clavados, en donde hubo mala planeación y muchas inconsistencias en todos los procesos llevados a cabo por la Federación Mexicana de Natación”.

“Nuestro Control Técnico evaluaba trayectoria y posibilidad de medalla, y hubo mucha falta de claridad, pues atletas como Randal Willars, quien tuvo muy buenos resultados y con quien conseguí la plaza olímpica con los más altos grados de dificultad en sincronizados, no le fue otorgado el espacio para ir a Tokio 2020, no importando las altas probabilidades de medalla que se hubieran tenido”, compartió el “Pollo”.

Para estos Juegos Olímpicos Iván García sólo participará en la prueba de plataforma 10 metros individual, pues en lo que respecta a los saltos sincronizados desde esta altura, serán Kevin Berlín y Diego Balleza quienes representen al país.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones