Lunes, 18 de Marzo 2024

Tokio 2020

Asciende a 14 la lista de jaliscienses clasificados a Tokio

En esta ocasión el triatlón es uno de los deportes con mayor representación de atletas de Jalisco

Por: Diego Alejandro Reos

En los próximos días también podría darse la confirmación de algunos otros atletas que necesitan el visto bueno de sus respectivas federaciones. TWITTER / @CONADE

En los próximos días también podría darse la confirmación de algunos otros atletas que necesitan el visto bueno de sus respectivas federaciones. TWITTER / @CONADE

Después de un fin de semana con mucha actividad deportiva, la lista de atletas jaliscienses clasificados a Tokio 2020 ascendió hasta 14 deportistas, esto a la espera de que en los próximos días puedan unirse algunos otros nombres.

En esta ocasión el triatlón es uno de los deportes con mayor representación de atletas de Jalisco, pues Cecilia Pérez, Claudia Rivas e Irving Pérez ya forman parte de los deportistas locales clasificados.

Después del triatlón, los deportes que cuentan con más de un jalisciense clasificado son el atletismo (maratón), tiro deportivo y vela.

En esas disciplinas los deportistas clasificados son los maratonistas Úrsula Sánchez y José Luis Santana Marín, los tiradores Alejandra Ramírez y Jorge Orozco, además de los veleristas Juan Ignacio Pérez y Elena Oetling.

El resto de los atletas ya clasificados son Paola Morán de atletismo (400 metros planos), Jane Valencia de lucha, Nurida Diosdado de natación artística, Mariana Arceo de pentatlón moderno y el golfista Carlos Ortiz.

En los próximos días también podría darse la confirmación de algunos otros atletas que necesitan el visto bueno de sus respectivas federaciones. Tal es el caso de Jessica Salazar en ciclismo de pista, Alejandra Orozco, Iván García, Rodrigo Diego y Melany Hernández en clavados, así como Dafne Navarro en gimnasia de trampolín y Álvaro Sandoval en pentatlón moderno.

PARA SABER

La lista también puede acrecentarse cuando se den a conocer las convocatorias del futbol y beisbol.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones