Jueves, 18 de Abril 2024

Tokio 2020

Tokio 2020: Carlos Ortiz, con buen paso en el golf

Tras la primera ronda, el golfista tapatío marcha en la segunda posición, a dos golpes del líder Sepp Straka

Por: Martín Navarro

Ortiz anotó siete birdies y un bogey para finalizar con 65 golpes. AFP/K. Nogi

Ortiz anotó siete birdies y un bogey para finalizar con 65 golpes. AFP/K. Nogi

Un debut de ensueño fue el que tuvo el mexicano Carlos Ortiz en la primera ronda de golf de los Juegos Olímpicos. Con un total de 65 golpes, seis debajo del par, Ortiz comparte la segunda posición y está solamente a dos golpes del líder, el austriaco Sepp Straka.

El jalisciense se mostró con buen ritmo durante los 18 hoyos y poco a poco se hizo de un lugar entre los mejores en el Kasumigaseki Country Club. En total, durante toda la primera ronda del torneo, Ortiz se anotó siete birdies, pero en el hoyo nueve registró también un bogey que lo alejó un poco del primer lugar.

Carlos Ortiz está a sólo dos golpes de distancia del liderato, que de momento le pertenece al austriaco Sepp Straka, quien registró ocho birdies para ponerse a la cabeza con ocho golpes bajo par.

Ancer se rezaga

Por otro lado, el mexicano Abraham Ancer quedó un poco rezagado en la lucha por los primeros lugares a pesar de que había iniciado de buena manera la primera ronda.

Tras sus primeros 10 hoyos, Ancer tenía ya tres golpes bajo par y peleaba por los primeros lugares. No obstante, en sus últimos ocho hoyos no pudo conectar ningún birdie y, en contraparte, se anotó un bogey que lo tiene de momento fuera de los primeros 20 lugares con un acumulado de 69 golpes, dos debajo del par.

La segunda ronda del torneo tendrá lugar este jueves a partir de las 17:30 horas tiempo del centro de México, donde los mexicanos buscarán mejorar sus números registrados tras el debut en Tokio 2020.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones