Lunes, 18 de Marzo 2024

Tokio 2020

Tokio 2020: AMLO reitera que medallistas olímpicos mexicanos tendrán reconocimiento económico

Sobre de cuánto va a ser el reconocimiento, López Obrador dice: "Lo vamos a analizar, pero va a ser mayor a lo que recibieron en Panamericanos"

Por: SUN .

00:00:00

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refrendó que habrá reconocimientos económicos a toda la Delegación Mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio, con una recompensa especial a los que obtengan medalla.

"Ya hice el compromiso con toda la delegación cuando fui a abanderarlos, que todos van a tener un reconocimiento, todos, deportistas, entrenadores, equipo médico, todos van a ser reconocidos cuando regresen y de manera especial se dará una recompensa, un apoyo más a los que obtengan medallas", dijo  AMLO en su conferencia de las mañanas.

Sobre de cuánto va a ser el reconocimiento, López Obrador dijo: "Lo vamos a analizar, pero va a ser mayor a lo que recibieron en Panamericanos, ya van a terminar y lo están haciendo muy bien".

Los atletas mexicanos que fueron a los Panamericanos de Lima obtuvieron un apoyo de 20 mil pesos mensuales por un año; los que obtuvieron medalla de oro, además de los 20 mil por mes, recibieron 40 mil pesos por un año; los que ganaron plata 35 y bronce 25 mil.

AMLO destacó el esfuerzo de los deportistas del mundo, no solo los mexicanos, por participa en la justa a pesar de la pandemia. "Es ejemplar lo que están haciendo no solo ellos, sino los deportistas del mundo porque a pesar de la pandemia están rompiendo récords. Es de reconocer lo que están haciendo los deportistas, los mexicanos y espero que se obtengan más medallas".

Hasta el momento, la Delegación Mexicana sólo ha ganado dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en la capital japonesa.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV


OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones