Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Todo listo para el primer grande

Las máximas figuras del deporte blanco se reúnen en Melbourne

Por: AFP

Rafael Nadal busca su título 20 de Grand Slam para empatar la marca del suizo Roger Federer. EFE/R. Prezioso

Rafael Nadal busca su título 20 de Grand Slam para empatar la marca del suizo Roger Federer. EFE/R. Prezioso

Rafael Nadal puede igualar en el Abierto de Australia los 20 grandes de Roger Federer, en una batalla por la eternidad que completa Novak Djokovic y que se disputará desde mañana en Melbourne, amenazada por el humo tóxico provocado por las llamas.

Poco se ha hablado del desafío deportivo en Melbourne debido a la situación de excepcionalidad en el Este de Australia, devastado por una ola de incendios sin precedentes por su magnitud y duración.

Las lluvias registradas desde el viernes han ayudado a extinguirlos, pero los ánimos continúan caldeados en el primer Grand Slam del año, donde algunos de los partidos de clasificación se jugaron en condiciones pésimas, con humos nocivos amenazando la salud de los jugadores.

Ayer la dirección del torneo presentó un sistema que mide la polución del aire, advirtiendo que se suspenderán partidos si se llega a un nivel determinado, un dispositivo que aplaudió Federer en rueda de prensa, tras criticar los errores de comunicación de la organización esta última semana.

La leyenda suiza de 38 años ve amenazado en Melbourne su récord de 20 grandes, después de que Nadal se quedara a un escalón tras ganar el último US Open.

“Sé que es un largo camino hasta la victoria, por lo que voy a ir partido a partido. Mis expectativas son bajas”, declaró ayer antes de iniciar su vigesimoprimera participación en Melbourne frente al estadounidense Steve Johnson, 81 de la ATP.

Nadal comenzará el martes ante el boliviano Hugo Dellien, primer tenista del país sudamericano que jugará el Abierto de Australia.

Djokovic, el otro integrante del trío de figuras, parece el más en forma. Llega tras conducir a Serbia al triunfo en la primera edición de la ATP Cup, con victoria incluida sobre Nadal en la Final, y además Australia es su particular jardín, donde tiene el récord de triunfos, con siete. Comenzará ante el alemán Jan-Lennard Struff.

En el juego de los posibles enfrentamientos, Djokovic se toparía con Federer en Semifinales, mientras que en el otro lado del cuadro Nadal jugaría con su rival en la Final del US Open, el ruso Daniil Medvedev, uno de los candidatos a terminar con el dominio de los tres grandes del tenis mundial.

En la edición femenina, Serena Williams, ahora décima jugadora de la WTA, busca de nuevo igualar a la australiana Margaret Court y su récord de 24 títulos grandes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones