Miércoles, 17 de Abril 2024

Tlajomulco le abre las puertas a la gimnasia

La recién inaugurada Escuela Municipal de Gimnasia, ofrece la calidad de un centro de desarrollo privado, con las facilidades de una institución pública

Por: El Informador

La Escuela Municipal de Gimnasia de Tlajomulco reúne a niños y niñas entre los cuatro y los 16 años de edad. COMUDE TLAJOMULCO

La Escuela Municipal de Gimnasia de Tlajomulco reúne a niños y niñas entre los cuatro y los 16 años de edad. COMUDE TLAJOMULCO

La gimnasia artística se ha convertido en uno de los deportes que mayor número de practicantes comienza a tener en México y Jalisco, y para muestra está lo hecho en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde la Escuela Municipal de Gimnasia cuenta con más de 200 niños y niñas que poco a poco comienzan a destacar en esta disciplina.

Edith Rodríguez, instructora y fundadora de esta escuela, que es manejada por el Consejo Municipal del Deporte de este municipio, ha tenido una inversión para contar con instalaciones y aparatos de la más alta calidad.

“Se hizo una inversión mediante Comude y logramos que nos equiparan la escuela a 100%; ahora tenemos instalaciones como si fuéramos una escuela privada. Hace poco llegamos de un Nacional, es el segundo año en el que tenemos seleccionados de la rama varonil de Tlajomulco. Tenemos cerca de seis competencias al año y estas son a nivel nacional”, dijo.

En la Escuela Municipal de Gimnasia de Tlajomulco se instruye a niños y niñas con edades de los 4 a los 16 años de edad, quienes están bajo las órdenes de cuatro instructores certificados.

De acuerdo con Edith Rodríguez, en los últimos meses esta institución ha recibido una inversión de más de medio millón de pesos, los cuales se han utilizado para renovar por completo la pista profesional, además de haber adquirido nuevos aparatos para la práctica de esta disciplina.

“Nuestra meta es seguir fomentando el deporte, buscamos rescatar a los jóvenes y niños. Invitar a las niñas y niños a que hagan deporte, no verlos en las calles en temas vulnerables. Apoyamos a la gente de escasos recursos. Aquí somos el único municipio que no tiene pago mensual, sino una cuota de recuperación de 70 pesos al mes”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones