Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tlajomulco espera dejar huella con su medio maratón

Comude de ese municipio presentó en kit de la carrera alrededor de la Laguna de Cajititlán

Por: El Informador

Fue presentado el kit deportivo de la competencia. COMUDE TLAJOMULCO

Fue presentado el kit deportivo de la competencia. COMUDE TLAJOMULCO

Conscientes de que tienen la ruta ideal para convertirse en uno de los medios maratones más espectaculares del Estado, dentro del Consejo Municipal del Deporte de Tlajomulco (Comude) pretenden posicionar a su 21K entre el gusto de los corredores de todo el país.

Así lo señaló Luis Antonio Sánchez, director del Sexto Medio Maratón Tlajomulco y a su vez director del Comude, quien aseguró que tienen expectativas claras: llegar a los cinco mil corredores para la edición de 2021.

“Este es un evento totalmente diferente a los que se viven en la ciudad, cuenta con una ruta panorámica totalmente alrededor de la Laguna de Cajititlán, alrededor del Cerro Viejo, que es la tercera montaña más alta de Jalisco. Queremos que todos se lleven un gran recuerdo de Tlajomulco.

“Uno de los objetivos es que en dos años tengamos gente de todo el país corriendo nuestro medio maratón. Creo que para esas fechas estaremos hablando de cinco mil corredores. Si este año logramos la meta de tres mil, para el próximo ya aumentaríamos el espacio hasta cuatro mil competidores”, finalizó el director del Comude Tlajomulco.

Una particularidad especial de este medio maratón, mismo que está programado para realizarse el próximo 22 de septiembre, es que rodeará la Ribera de la Laguna de Cajititlán y tocará varios de los puntos más emblemáticos de la región.

Asimismo, a diferencia de otras justas atléticas este 21K no iniciará y culminará en el mismo punto, sino que arrancará en el malecón de Cuexcomatitlán y tendrá su meta en el malecón de Cajititlán.

LEER TAMBIÉN: Otra presea por cortesía de Ale Orozco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones